Los cristianos en La India sufren discriminación y menoscabo de su libertad religiosa.
Los cristianos en La India sufren discriminación y menoscabo de su libertad religiosa.

Hasta septiembre del año 2019 se han notificado 247 casos de violencia contra cristianos en la India, 60 de ellos en el estado de Utta Pradesh.

Se trata de una ola de ataques que no ha cesado desde el año 2014 cuando se contabilizaron 150 episodios de violencia, en 2016 se llegaron a los 200 ataques, en 2017 se superaron los 270 y en 2018 fueron 292 los ataques contra cristianos y se tuvieron que cerrar 40 iglesias como consecuencia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El líder cristiano Minakshi Singh convocó una manifestación pública en Nueva Delhi para reclamar que cesen los ataques contra la comunidad cristiana y la violencia contra los sacerdotes, religiosos, monjas y laicos que están siendo acusados de “conversiones fraudulentas”.

Según informa la agencia vaticana Fides, las comunidades cristianas lamentaron que el gobierno del primer ministro Narendra Modi no haya dado representación a las minorías religiosas porque no ha incluido a ningún ministro cristiano en el gobierno.

A.C Michael, líder indio de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) y coordinador del United Christian Forum, declaró a Fides que “las minorías religiosas, como cristianos y musulmanes, son blanco de grupos nacionalistas hindúes. Por esta razón, urgen medidas contundentes contra los responsables de esta violencia”.

Michael también alertó sobre la acción del gobierno con la ‘Freedom of Religion Act’ (Ley para la libertad religiosa), una ley vigente en siete estados de la India, que se suele invocar para atacar a las comunidades cristianas.

“Leyes de este tipo deberían retirarse de inmediato para garantizar la total libertad religiosa”, señala Michael.

* Publicado originalmente en ACI Prensa

Comentarios

Comentarios