Imagen de Rita Maestre, en un momento de la profanación de la capilla universitaria ne 2011.
Imagen de Rita Maestre, en un momento de la profanación de la capilla universitaria en marzo de 2011.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, será juzgada el próximo 18 de febrero por haber participado en el asalto a la capilla universitaria situada en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011, según ha publicado el Diario YA.

En concreto, la concejal de Ahora Madrid, marca de Podemos en la capital de España, está imputada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por irrumpir en el recinto sacralizado universitario con el torso desnudo y coreando lemas como «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «menos rosarios y más bolas chinas», «el Papa no nos deja comernos las almejas» o «frente al Vaticano, poder clitoriano».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según han explicado a Actuall desde el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), una de las entidades personadas en la causa, frente a las dificultades que suele haber en casos similares para probar el ánimo de ofender los sentimientos religiosos, en esta ocasión habría mayores posibilidades lograr una condena, dado que «existe un hecho objetivo, registrado en vídeo y fotografías, que es la profanación del templo».

En su escrito de acusación, el CJTM pide la pena de  prisión de un año, por profanación en ofensa de los sentimientos religiosos del artículo 524 del C. P. y alternativamente  pena de multa de doce meses por escarnio de dogmas, creencias, ritos o ceremonias, y vejación de los practicantes de la fe católica del artículo 525 del C.P. a razón de 400 euros por día.

El pasado mes de julio, la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org y el Centro Jurídico Tomás Moro, registraron en el Ayuntamiento de Madrid más de 100.000 peticiones para la destitución de Rita Maestre y otros dos concejales del equipo de Manuela Carmena.

El Centro Jurídico Tomás Moro es una asociación sin ánimo de lucro que necesita de ayuda para poder seguir presente en casos como el de Rita Maestre o el que tendrá lugar contra uno de los mayores empresarios del aborto de España, Carlos Morín en Barcelona, el próximo mes de marzo.

Comentarios

Comentarios