El sagrario y las formas sagradas profanadas en la parroquia de Fresnedillas de la Oliva en Madrid. /archimadrid.org
El sagrario y las formas sagradas profanadas en la parroquia de Fresnedillas de la Oliva en Madrid. /archimadrid.org

La iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol, del municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva (Madrid, España), sufrió –en la madrugada de este lunes, 9 de julio– un robo y una profanación después de que fuera forzada la puerta principal del templo.

Dentro de la iglesia, profanaron el sagrario, que fue arrancado de la pared y tirado al suelo, donde quedaron dispersas todas las formas. Asimismo, volcaron el copón, los cálices y los vasos sagrados de la misa, mientras que en la sacristía y en las salas de catequesis revolvieron todos los cajones, volcaron los hábitos y deterioraron todo lo que se encontraron por el camino.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, se sustrajo el dinero de los lampadarios –tras forzarlos previamente–, del pan de los pobres y lo reservado en los cajones de la sacristía tras las Eucaristías del fin de semana. Actuaron de la misma manera en la sala de Cáritas, donde reventaron la puerta y revolvieron absolutamente todo lo que encontraron.

Acto de desagravio con el cardenal Osoro

Por el momento, se están valorando los daños y se ha dado cuenta al Arzobispado de Madrid. El suceso se encuentra en manos de la Guardia Civil y de la Policía, que –desde un primer momento– se presentaron en el lugar de los hechos, inspeccionaron toda la iglesia parroquial y mostraron su apoyo para todo lo necesario.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, llamó al párroco este mismo lunes y este viernes, 13 de julio, a las 20:00 horas, celebrará un acto de desagravio en el templo.

Comentarios

Comentarios