Europa Press

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el inicio de las operaciones militares en Siria, donde ya ha comenzado a lanzar “ataques precisos” contra “posiciones” del grupo terrorista Estado Islámico.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un portavoz del Gobierno, Igor Konashenkov, ha informado de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ya ha trasladado a sus homólogos de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva -que agrupa a Rusia y sus aliados regionales- el inicio de los ataques contra equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible.

Vladimir Putin ha recibido luz verde del Senado para el envío de las fuerzas aéreas a Siria para llevar a cabo bombardeos contra Estado Islámico. Según ha aclarado el Kremlin y ha confirmado Damasco, el apoyo se realiza a petición expresa del presidente sirio, Bashar al Assad.

El presidente ruso ha defendido la decisión de llevar a cabo bombardeos aéreos en Siria como la única manera efectiva de hacer frente a los terroristas activos en este país y evitar que lleguen a Rusia.

En declaraciones durante una reunión con miembros del Gobierno, Putin ha defendido que la única manera de combatir al terrorismo internacional en Siria es actuando de forma preventiva. El presidente ha dejado claro que la implicación rusa es “temporal” y “Rusia no planea lanzarse de cabeza al conflicto sirio”.

“Única forma de combatir el terrorismo”

“La única forma verdadera de combatir el terrorismo internacional, y a aquellos que luchan en Siria y en los países vecinos, es actuando de forma preventiva”, ha sostenido, según informa la agencia RIA Novosti. El presidente ruso ha subrayado que hay que combatir a los terroristas “en los territorios que ya están ocupados, en lugar de esperar que vengan a nuestra casa”.

Por otra parte, según informa la cadena RT, ha asegurado que Rusia quiere que otros países se sumen a sus esfuerzos antiterroristas en Siria y ha precisado que los que lo deseen pueden unirse al centro para compartir información de Inteligencia establecido en Bagdad y en el que actualmente participan Rusia, Siria, Irak e Irán.

Asimismo, como ya había hecho previamente el Kremlin, ha defendido que Moscú está actuando conforme al Derecho Internacional, ya que ha recibido una petición formal de Damasco de apoyo militar y ha sostenido que ésta es la única forma adecuada de combatir el terrorismo, criticando así a la coalición liderada por Estados Unidos, que no tiene el respaldo de una resolución de la ONU ni de Damasco.

Comentarios

Comentarios