La hija de Asia Bibi, Eisham, durante el I Congreso 'Todos somos Nazarenos' organizado por MasLibres.org /ML
La hija de Asia Bibi, Eisham, durante el I Congreso 'Todos somos Nazarenos' organizado por MasLibres.org /ML

Hoy se cumple un año desde que el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la condena a muerte por delito de blasfemia según la sharia contra la cristiana Asia Bibi, y siete años y un mes desde que se encuentra en prisión.

El máximo órgano judicial paquistaní dio también la orden de que Asia Bibi fuera puesta en libertad, aunque la propia Asia Bibi, su familia y su asistencia legal, solicitaron que permaneciera dentro de la cárcel por motivos de seguridad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este punto, hay que recordar que tanto el ministro de minorías de Pakistán, Shabbaz Bhatti, como el gobernador del Punjab, Salman Tasir, fueron asesinados por mostrar su apoyo a esta cristiana.

Desde entonces, se está a la espera de que se convoque la vista en la que se revisará de nuevo todo el caso y tras el que se producirá un fallo definitivo sobre el que no cabrá recurso posible.

Aquél 22 de julio de 2015, la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org se encontraba precisamente concentrada a las puertas de la embajada de Pakistán en España, para apoyar una vez más a esta cristiana en un día que resultó ser crucial.

Entonces, MasLibres.org entregó al embajador de Pakistán en España cerca de 40.00 peticiones dirigidas al tribunal Supremo de Pakistán, en las que se les animaba a realizar su labor «con plenas garantías para Asia Bibi y sin presiones externas».

Carta de agradecimiento de Asia Bibi

A los pocos días de conocerse la suspensión de la pena demuerte, Asia Bibi envió su primer mensaje desde la cárcel a España para agradecer el apoyo que está recibiendo desde nuestro país.

«Sé que HazteOir.org, MasLibres.org, CitizenGo y muchos otros españoles están orando, apoyando y haciendo todo lo posible para sacarme de este caso en el que falsamente fui implicada», aseguraba.

«No tengo palabras, sólo puedo expresaros la esperanza de que voy a poder abrazaros pornto para agradeceros mi liberación», explicaba en la misiva Bibi, al tiempo que señalabaque «muy pronto voy a estar con vosotros por la gracia del Señor».

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR
El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, saluda al Papa Francisco en El Vaticano en presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga / LOR

Su marido, con el Papa Francisco

MasLibres.org se ha volcado en sostener la atención internacional hacia el caso de Asia Bibi, asi como en ayudar a cubrir las necesidades vitales yde defensa jurídica de Asia Bibi y su familia.

Por otro lado, con motivo de la celebración del I Congreso Internacional sobre libertad religiosa ‘Todos somos Nazarenos’ que tuvo lugar en Madrid en abril de 2015, el marido de Asia Bibi y una de sus hijas pudieron mantener un breve encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano, acompañados por el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga

Comentarios

Comentarios