Secuestrados, torturados y víctimas de atentados terroristas participarán en el III Congreso ‘Todos somos Nazarenos’

Miguel Vidal, director del Congreso #WeAreN2018 organizado por MasLibres.org y CitizenGO asegura que “solo en 2017 más de tres mil cristianos fueron asesinados por causa de su fe. Muchos más han sido violados y torturados, o continúan secuestrados por los yihadistas”.

0
419

Dos estudiantes de la Universidad keniata que sobrevivieron a un atentado de Boko Haram, una mujer secuestrada, torturada y violada por este grupo terrorista y un hombre europeo que ha compartido celda con un miembro de la guardia personal de Bin Laden, son algunos de los protagonistas que se podrán escuchar en el próximo Congreso #WeAreN 2018 que se celebrará en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de octubre.

Los participantes compartirán con los asistentes relatos tan crueles como este: “Mi hijo pequeño fue asesinado delante de mí. Luego uno de los terroristas me violó, dejándome embarazada”. Los organizadores del III Congreso ‘Todos Somos Nazarenos’ han tenido acceso a este otro testimonio de uno de los cristianos perseguidos que intervendrá en el encuentro: “Recogiendo cadáveres para una fosa común, abrazando niños hasta que las ráfagas paren, la sangre se hiela”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Esta edición contará también con una exposición fotográfica sobre la persecución de los niños cristianos en el mundo. Además, los periodistas José Javier Esparza y Luis Losada y los investigadores Florentino Portero y Luis de la Corte abordarán el tema ‘Islam, yihadismo e islamofobia: ¿estamos condenados al enfrentamiento?’ en una mesa redonda.

A unas semanas del Congreso #WeAreN2018, MasLibres.org y CitizenGO han puesto en marcha la petición ciudadana ‘Proteja a los niños cristianos perseguidos’  dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a otros dirigentes de Naciones Unidas, además de al embajador permanente de España ante la oficina de Naciones Unidas, Senén Florensa y al enviado especial de la Comisión Europea para la promoción de la libertad de religión y creencias fuera de la UE, Ján Figel.

Después de las ediciones celebradas en 2015 (Madrid) y 2016 (sede de la ONU en Nueva York), la de 2018 está especialmente dedicada a los niños que sufren por mantener su fe y contará con duros testimonios, además de proyectarse la película ‘Así viven los cristianos perseguidos’ y el reportaje ’21 mártires’.

El III Congreso Internacional ‘Todos somos Nazarenos’ (#WeAreN2018) está organizado por la fundación MasLibres.org, que fue creada en España en 2011 con el objetivo de defender la libertad religiosa, y por la Fundación CitizenGO.

Los Congresos ‘Todos Somos Nazarenos’ WeAreN

Los congresos internacionales WeAreN ‘Todos somos nazarenos’ tienen como objetivo concienciar a gobiernos, sociedad y medios de comunicación occidentales sobre la necesidad de dar respuesta a la mayor crisis humanitaria vivida en el mundo desde la II Guerra Mundial: el genocidio de cristianos y también de otras minorías religiosas perpetrado por el extremismo islamista en países como Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, Egipto o Libia.

En las pasadas ediciones de #WeAreN participaron víctimas reales de la persecución del yihadismo: patriarcas cristianos de iglesias orientales, obispos, arzobispos, pastores y misioneros de diócesis e iglesias golpeadas por la barbarie en África y Oriente Próximo, así como creyentes que sufrieron en primera persona la violencia y la persecución a causa de su fe.

Según el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, entre 100 y 150 millones de cristianos son perseguidos en el mundo cada año por causa de su fe. Los cristianos son el sector de población de la Tierra más perseguido y la religión que padece más violencia, más muertos y más desplazados.

Comentarios

Comentarios