Imagen de un cementerio
Imagen de un cementerio / Wikimedia

Un sacerdote católico fue secuestrado y hallado muerto en Nigeria hace unos días, según informa fuentes locales.

Según informa el diario local Vanguard, el cura Cyriacus Onunkwo fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su coche el pasado 1 de septiembre en la localidad de Orlu en el estado de Imo en el sur de Nigeria.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La policía informó que más temprano ese mismo día, otro sacerdote, el Jude Udokwu también fue secuestrado en la misma localidad pero el presbítero logró escapar.

En el lapso de 24 horas, el cuerpo del Onunkwo fue encontrado cerca de la localidad de Orlu, por lo que los sacerdotes de la diócesis fueron llamados para identificarlo.

El cuerpo del fallecido sacerdote no mostraba ninguna herida, por lo que las autoridades creen que fue estrangulado. Las investigaciones aún prosiguen.

La muerte de este sacerdote se da semanas después de que tres hombres fueran arrestados por la muerte del padre Raphael Pankyes, que fue encontrado muerto en el estado Plateau en el centro del país en julio.

La violencia contra los cristianos en el país ha aumentado en Nigeria desde que el grupo terrorista Boko Haram irrumpiera en el norte, junto a otros grupos violentos en el sur.

En el año 2016 un Obispo nigeriano lamentaba que los cristianos esencialmente se han convertido en “un objetivo”.

Este artículo se publicó originalmente en AciPrensa.

Comentarios

Comentarios