Sigue el congreso sobre cristianos perseguidos #WeAreN2018

El simposio #WeAreN2018 contará con el testimonio de 17 personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Yemen, Egipto, Kenia, Sudán del Sur, Yemen y República Checa que han padecido en su propia piel la violencia de grupos terroristas como Estado Islámico o Boko Haram.

0
763

El tercer congreso sobre libertad religiosa #WeAreN2018 organizado por MasLibres.org y la fundación CitizenGO tiene lugar este viernes y sábado en Madrid, centrado en los niños víctimas del terrorismo yihadista.

El simposio contará con el testimonio de 17 personas procedentes de India, Nigeria, Irak, Yemen, Egipto, Kenia, Sudán del Sur, Yemen y República Checa que han padecido en su propia piel la violencia de grupos terroristas como Estado Islámico o Boko Haram.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los congresos internacionales sobre libertad religiosa WeAreN Todos somos nazarenos, organizados por MasLibres.org y CitizenGO, tienen como objetivo concienciar a Gobiernos, sociedad y medios de comunicación occidentales sobre la necesidad de dar respuesta a la mayor crisis humanitaria vivida en el mundo desde la II Guerra Mundial: el genocidio de cristianos y también de otras minorías religiosas perpetrado por el extremismo islamista en países como Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, Egipto, Libia, etc.

El I Congreso Internacional WeAreN Todos somos nazarenos tuvo lugar en Madrid (España) en 2015. El II Congreso se celebró en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York (EE UU) en 2016. En ambas ediciones participaron las víctimas reales de la persecución del yihadismo: patriarcas cristianos de iglesias orientales, obispos, arzobispos, pastores y misioneros de diócesis e iglesias golpeadas por la barbarie en África y Oriente Próximo, así como creyentes que sufrieron en primera persona la violencia y la persecución a causa de su fe.

Programa completo:

19 de octubre

  • 10:30 – Acreditaciones.
  • 11:30 – Los niños perseguidos. Inauguración de la exposición fotográfica.
  • 12:00 – “Los más vulnerables entre los vulnerables”. Ignacio Arsuaga, presidente de HO/CitizenGO: Inauguración del III Congreso Internacional WeAreN Todos somos nazarenos.
  • 12:15 – Los niños cristianos bajo el islamTestimonio – Michael Jones.
  • 13:10 – “Atacaron la Universidad porque el 95% del personal docente y los estudiantes son cristianos”. Testimonio – Fredrick Gitonga & Obwamu Ombunga: Cuando estudiar es jugarse la vida.
  • 13:45 – “Recogiendo cadáveres para una fosa común, abrazando niños hasta que las ráfagas paren, la sangre se hiela”. Testimonio – Pastores bajo la yihad: Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou (República Centroafricana).

#WeAreN2018_Español

Emisión en directo del Congreso WeAreN 2018. Audio en idioma Español

Publicada por Redes HO en Viernes, 19 de octubre de 2018

  • 16:00 – Islam, yihadismo e islamofobia: ¿estamos condenados al enfrentamiento? Mesa redonda: Florentino Portero, José Javier Esparza, Hermann Tertsch, Luis Losada.
  • 16:50 –  “Si Nigeria cae en manos islamistas, África está en peligro”. Testimonio –  Pastores bajo la yihad: Mons. Egbebo.
  • 18:00 –  Así viven los cristianos perseguidos. Película.
  • 18:45 – “Me levantó el mentón para que yo mirase a cámara y colocó el cuchillo en mi cuello”. Testimonio – Antonio Pampliega: Un español secuestrado por Al Qaeda.
  • 19:30 – Fin de la primera jornada.

#WeAreN2018_Español (parte 2)

Segunda parte de la emisión en directo del Congreso WeAreN 2018. Audio en idioma Español

Publicada por Redes HO en Viernes, 19 de octubre de 2018

20 de octubre

Todas las actividades, en la sede del Congreso: Hotel Puerta América, Avenida de América, 41, Madrid.

    • 9:30 – Reportaje – 21 mártires.
    • 9:45 – “Asesinaron sin piedad a uno de mis hermanos, le dispararon a bocajarro solo por ser cristiano”. Testimonio – Naim Shoshandy & Gabriele Firas, Fronteras del martirio: Nínive.
    • 10:30 – “Compartí celda con un miembro de la guardia personal de Bin Laden”. Testimonio – Petr Jasek: La persecución del testimonio de la fe.
    • 11:15 – “Cuando los cristianos perseguidos conseguimos refugio en Occidente, aquí también sigue la persecución.” Testimonio – Aslam Malik: Vivir bajo la ley de blasfemia.
    • 12:15 – “¿Es el Islam una religión de paz?” Análisis – Samir Khalil.
    • 13:00 – “Venden a los niños como esclavos por 300€”. Testimonio – Antonio A. Fernández: Al rescate de los cristianos en manos de la yihad.
    • 13:45 – “Mi hijo pequeño fue asesinado delante de mí. Luego uno de los terroristas me violó, dejándome embarazada”. Testimonio – Rebecca Bitrus: Secuestradas por la yihad.
    • 16:00 – “Durante mi secuestro rezaba y me preguntaba por qué el Señor no quería que yo abrazara el martirio”. Testimonio – Fronteras del martirio: Yemen – Tom Uzhunnalil & George Muttathuparambil.
    • 16:45 – Fin de la segunda jornada.

Comentarios

Comentarios