Un tribunal de Egipto ha condenado a tres años de cárcel a la escritora Fatima Naut por «desprecio a la religión», a raíz de un texto publicado en la red social Facebook sobre el sacrificio de ovejas durante la festividad de Eid al Adha.

Según las informaciones recogidas por el diario egipcio ‘Al Ahram’, la sentencia contra Naut será aplicada de forma inmediata, si bien podrá presentar una apelación desde prisión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En su texto, Naut describió Eid al Adha (Celebración del Sacrificio) como «la mayor masacre cometida por el ser humano», si bien explicó que su intención no era insultar al Islam, según informa Europa Press.

«Esta masacre anual tiene lugar porque un buen hombre tuvo una vez una pesadilla sobre su bien hijo, y pese a que la pesadilla pasó para este buen hombre y su hijo, las ovejas pagan con sus vidas un precio por esa bendita pesadilla», escribió posteriormente en un artículo en prensa.

Naut argumentó que los seres humanos «justifican su ansia de asesinar intentando dar una explicación divina a sus actos».

La Celebración del Sacrificio conmemora la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo siguiendo las órdenes de Dios, que posteriormente dijo a Abraham que sacrificara a un cordero en su lugar.

Comentarios

Comentarios