En declaraciones al principal medio de comunicación en Rusia, REN TV, el imán Sami Abu-Yusuf, ha asegurado que tras las denuncias de decenas demujeres que se sintieron acosadas y agredidas por refugiados musulmanes durante la pasada Nochevieja en Colonia, “tenemos que reaccionar de manera adecuada y no añadir leña al fuego”.

Abu Suyuf explicó por qué, desde su perspectiva salafista, cientos de mujeres se vieron envueltas en asaltos sexuales y en algunos casos violadas, por grupos de hombres inmigrantes en distintas ciudades de Alemania, en especial, en Colonia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El clérigo musulmán ha asegurado que los hechos “fueron culpa de las propias mujeres, ya que llevaban colonia e iban medio desnudas. No sorprende que los hombres quieran atacarlas. Vestidas de tal manera sólo consiguen echar gasolina al fuego”.

La mezquita de Abu Yusuf es una de las más radicales de la coiudad. No en vano, su objetivo principal es predicar el salafismo, una de las ramas más fundamentalistas del Islam. De hecho, en 2004, esta mezquita ya fue objeto de un asalto y registro por parte de la Policía alemana.

Las fuerzas de seguridad destaparon una red secreta de muyahidines árabes que había sido formada por los propios fieles de la mezquita ante la sospecha de que estaban organizando ataques terroristas.

El salafismo en Europa es una preocupación importante para los servicios de seguridad, ya que se consideran a sí mismos como la forma más pura y original del Islam. De hecho, tratan de obedecer los mandamientos del Corán de forma literal.

Comentarios

Comentarios