Un conocido imán de Dinamarca, Oussama El-Saadi, ha exigido al Gobierno del país que apruebe una ley que permita los matrimonios de hombres musulmanes con menores de edad argumentando que es una costumbre de muchos de los refugiados que han llegado al país en los últimos tiempos.
Esta polémica surge después de que la ministra Integración, Inger Stojberg, decidiese separar a las chicas menores de edad de sus maridos adultos cuando llegaban al país. “Es totalmente inaceptable que haya ninas menores viviendo con sus maridos en los albergues para refugiados”, dijo la ministra, que además añadió que hay que asegurarse “de que esas ninas no sean forzadas a vivir en una relación con un adulto en nuestros centros de asilo”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSin embargo, el imán de la ciudad de Aarhus respondió a la ministra con argumento que muestra muy a las claras su forma de pensar. “Si se observa lo que ocurre en los campos de refugiados, envueltos de forma cada vez más frecuente en violencia e incertidumbre, es mejor para una niña encontrar a un hombre para formar una familia y tener mayor estabilidad y seguridad”, dijo el líder musulmán.
Sin embargo, su opinión cambia cuando la cuestión le atañe directamente y confirmó que nunca permitiría a su hija que se casara hasta que no cumpliera los 18 años, tal y como recoge Infocatólica.