
Un refugiado afgano de 17 años ha herido de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren alemán este lunes. Después fue abatido por varios agentes de la Policía. Las autoridades alemanes sospechan de un «atentado islamista».
El ministro del Interior de Baveria, Joachim Hermann, ha afirmado este martes que el autor del ataque tenía una bandera del grupo terrorista Estado Islámico dibujada a mano en su habitación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl suceso, según El Mundo, tuvo lugar las 21:15 locales (19:15 GMT) en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.
Asimismo, Hermann, ha asegurado que un testimonio indicaba que el joven gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) en el vagón. Sin embargo, quiso matizar que ese detalle todavía tenía que ser verificado.
Estado Islámico reivindica lo ocurrido
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque cometido el lunes por la noche por el adolescente afgano, tal y como recoge Europa Press. Según la agencia de noticias afín Amaq que cita «una fuente secreta», «el autor del ataque realizado a golpe de hacha en Alemania es uno de los soldados de Estado Islámico».
El atacante «ha realizado su operación en respuesta a los llamamientos incitando a atacar los países de la coalición que combate a Estado Islámico», ha añadido la agencia.
Un refugiado que vivía con una familia en Alemania
El autor de los hechos, según advirtió Hermann, era un «afgano de 17 años», solicitante de asilo, que llegó sin su familia a Alemania. Su lugar de residencia era la ciudad de Ochsenfurt, vecina del lugar en el que se produjeron los hechos. Además, tal y como recoge la televisión pública, el joven afgano había sido acogido por una familia como menor de edad.