
La comunidad musulmana de Saint-Etienne-du-Rouvray ha rechazado que uno de los terroristas que acabo con la vida del padre Jacques en Normandía, Adel Kermiche, no sea enterrado junto a la mezquita para no “ensuciar el islam con esta persona”.
Así lo ha asegurad el presidente de la asociación cultural musulmana de Saint-Etienne-du-Rouvray y responsable de la mezquita, Mohamed Karabila, que ha señalado que “lo que hizo ese joven es horrible”. Asimismo, ha querido añadir: “Ya no forma de nuestra comunidad”, tal y como recoge el diario francés Le Parisen.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor otra parte, un fiel musulmán, Khalid el Amrani, que acude cada viernes a orar a esta mezquita ha asegurado que es “normal” que la comunidad musulmana haya tomado esta decisión.
“¡No tengan miedo a la santidad!”
El padre Jacques Hamel, martirizado por miembros de Estado Islámico, ha sido recordado por sus feligreses por su entrega y cercanía a todos los que se acercaban a la parroquia en la que había decidido dar sus últimos años de vida.
En la página web de la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, aún se guardan los últimos testimonios escritos de los consejos evangélicos que el padre Hamel compartía con los parroquianos.
En concreto, se conservan tres breves textos relativos a la festividad de Todos los Santos, al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y un último mensaje, dedicado al comienzo del tiempo estival y las vacaciones.