La niña cristiana Maira Shahbaz vive escondida tras huir de su secuestrador en Pakistán
La niña cristiana Maira Shahbaz vive escondida tras huir de su secuestrador en Pakistán

Maira Shahbaz es una niña cristiana paquistaní de 14 años que fue secuestrada, obligada a convertirse al islam y a casarse y mantener relaciones forzadas con un hombre 30 años mayor que ella. Varios testigos describieron cómo, el pasado 28 de abril, Maira caminaba cerca de su casa en Madina Town, un barrio de Faisalabad, cuando Nakash y dos cómplices armados se detuvieron en un automóvil, la secuestraron y dispararon al aire mientras huían a gran velocidad. 

El caso se conoció el pasado mes de junio después de que su familia denunciara los hechos ante el Tribunal Superior de Lahore, ya que un tribunal inferior en Faisalabad rechazó el caso al considerar que la niña es mayor de edad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La segunda instancia judicial a la que recurrió la familia decidió en agosto que todo el proceso había sido legal, a pesar de que fue mantenida prisionera en un sótano,. drogada y forzada a mantener relaciones sexuales con el hombre acusado, que, por otro parte, ya tiene una mujer y dos hijos.

Maira Shahbaz logfró escapar cinco días después de esta sentencia y vive desde enctonces oculta con ayuda de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) que ha puesto enmarcha una petición de Asilo dirigida a las autoridades del Reino Unido.

Islamistas radicales acosan a su familia y vecinos para intentar localizar a la menor.

El pasado mes de septiembre, desde su exilio en Canadá, la pakistaní Asia Bibi, que sufrió encarcelada una larguísima condena a muerte que finalmente fue anulada en Pakistán por un falso delito de blasfemia contra el islam contemplado en la sharia denunció su preocupación por los casos de cristianas menores secuestradas y forzadas a casarse con adultos musulmanes:

«Conozco casos de niñas secuestradas, violadas sexualmente, y también convertidas a la fuerza. En primer lugar, aconsejo a los padres que no dejen nunca a sus hijas solas. Sé que estas niñas son perseguidas y hago un llamamiento al primer ministro de Pakistán, Imran Khan: por favor, ayude a nuestra niñas, porque ninguna de ellas tendría que sufrir».

Comentarios

Comentarios