Bautizo iraníes en Berlín
El pastor Gottfried Martens, bautiza a una familia iraní en la Iglesia de la Trinidad de Berlín

Una gran cantidad de refugiados musulmanes de Oriente Medio, que llegan desde hace algún tiempo a Alemania, han decidido convertirse o ya se han convertido al cristianismo al ver el testimonio de acogida y caridad que reciben de personas de diversas iglesias cristianas en el país europeo.

Un artículo publicado en The Atlantic señala todos los días llega una gran cantidad de refugiados a Alemania, en ocasiones hasta 10.000. Muchos de los provenientes de Irán no eran musulmanes practicantes, y los que ya eran cristianos encontraron un lugar donde fortalecer y expresar su fe sin temor.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Christoph Heil, portavoz de la iglesia protestante de Berlín-Brandenburg-Silesian Upper Lusatia indicó que hay refugiados musulmanes que «ya se habían hecho cristianos en sus países de origen y otros que entraron en contacto con el cristianismo luego de vivir en Alemania».

El artículo señala que las razones por las que los musulmanes se convierten al cristianismo es «por el poder redentor de la historia de Jesús» y «la desilusión con el Islam».

Uno de los casos presentados en el artículo es el de un iraní llamado Mohamed que conoció el cristianismo en Alemania y decidió bautizarse. «No diría que fui un musulmán. No fui a la mezquita durante un año. Ahora voy a la iglesia todas las semanas», dijo. Incluso tomó la decisión de cambiarse su nombre original luego del bautismo por uno bíblico: Matías.

Un converso reconoce que se convirtió en su país gracias a un vecino cristiano. «Los cristianos son gente amable. En el Islam el que mata y el que muere grita ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande)»

Mohamed tiene dos amigos, que prefirieron no dar su nombre, que se convirtieron al cristianismo en Irán pero que no podían expresar su fe con libertad. Uno de ellos señaló que antes de llegar a Alemania, el cristianismo era algo «teórico». «Pero ahora puedo verlo y sentirlo a través de la bondad de mi pastor». Otro indicó que se convirtió en su país gracias a un vecino que era cristiano. «Los cristianos son gente amable. En el Islam la persona que mata y la persona que muere grita Allahu Akbar (Dios es grande)», comentó.

Cerca de mil iraníes y afganos, bautizados

Por otro lado, el pastor de la Iglesia Trinitaria Luterana, Gottfried Martens, contó a The Atlantic que una iglesia en la ciudad Zehlendorf comenzó a acoger a los refugiados desde la década de los 90s’ y que con el tiempo la suya comenzó a hacer lo mismo y se volvió un lugar donde los cristianos iraníes podían buscan ayuda.

Desde el año 2013, esta iglesia centra su servicio en el trabajo con los refugiados. Las prédicas y servicios son traducidos al idioma farsi, hablado en Irán, y se realizan otras actividades de acogida.

El pastor local: «Es un increíble trabajo estar junto a estas maravillosas personas que han arriesgado tanto por su fe cristiana»

El pastor local dijo que «es un increíble trabajo estar junto a estas maravillosas personas que han arriesgado tanto por su fe cristiana», manifestó y añadió que esto le dio un nuevo significado a su vida.

Martens ha contabilizado que en su iglesia se han bautizado cerca de mil iraníes y afganos y que hay 300 más esperando para poder hacerlo. Indicó que antes de bautizarlos, les toma un examen a partir de unas clases que les imparte sobre lo que significa creer que Jesús es el Mesías y para que «realmente entiendan lo que significa la fe cristiana».

«Conozco alemanes que reprobarían el examen», comentó, y dijo de que muchos compatriotas le han comentado que no pueden creer que un musulmán se pueda convertir al cristianismo.

«Hay un despertar cristiano a gran escala entre los iraníes y afganos. Esto es algo que los ateos alemanes no pueden entender ¿Por qué no vienen un domingo y así pueden saberlo mejor?», desafió.

Artículo original publicado en Aciprensa.

Comentarios

Comentarios