El equipo de CitizenGo entrega 400.000 firmas a la ONU para que catalogue de genocidio la persecución a los cristianos de Oriente Próximo / Actuall

CitizenGo, MásLibres.org y En Defensa de los Cristianos han entregado este viernes una carta firmada por un total de 391.464 personas de todo el mundo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, al presidente del consejo de seguridad, Lie Jieyi, y a todos los estados miembro de la ONU en la que piden medidas urgentes para proteger a los cristianos y otras minorías perseguidas.

Este documento, entregado durante el Congreso #WeAreN2016 sobre cristianos perseguidos que se celebra en Nueva York entre el 28 y 30 de abril, recoge tres reclamaciones: que catalogue como genocidio la persecución a los cristianos en Oriente Medio, la protección de las minorías religiosas y un plan de acción para rescatar a los cristianos y yazidíes secuestrados.

El presidente de CitizenGo, Ignacio Arsuaga, junto al marido e hija de Asia Bibi
El presidente de CitizenGo, Ignacio Arsuaga, junto al marido e hija de Asia Bibi / Actuall

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Concretamente, la primera de ellas solicita el reconocimiento de genocidio a los atentados y secuestros de los terroristas de Estado Islámico. La segunda pide la activación de medidas de protección a las minorías y grupos perseguidos; y la tercera reclama un plan de acción específico para rescatar tanto a los cristianos como a los yazidíes secuestrados y esclavizados, especialmente a las mujeres y ninas. Junto a las firmas va incluido un extenso plan de acción remitido a la ONU.

La directora ejecutiva de In Defense of Christians, Kirsten Evans, el director ejecutivo de CitizenGo, Álvaro Zulueta y el presidente de CitizenGo, Ignacio Arsuaga, entregan 400.000 firmas a la ONU para que reconozca el genocidio a los cristianos de Oriente Próximo / Actuall
La directora ejecutiva de In Defense of Christians, Kirsten Evans, el director ejecutivo de CitizenGo, Álvaro Zulueta y el presidente de CitizenGo, Ignacio Arsuaga, entregan 400.000 firmas a la ONU para que reconozca el genocidio a los cristianos de Oriente Próximo / Actuall

Investigar la violencia sexual

Estas peticiones, asimismo, recogen la preocupación por la persecución a las minorías religiosas en Oriente Próximo y medidas para parar este genocidio. “Si la comunidad internacional no actúa ahora, minorías religiosas que llevan allí desde hace siglos serán expulsadas de sus hogares con violencia, asesinatos y éxodos masivos”, reza la misiva.

“En los últimos dos años se estima que 5.000 yazidíes han sido asesinados por el Estado Islámico, mientras que muchos otros han sido torturados y obligados a convertirse al islam”, recoge la carta

Además y para reforzar la seguridad en Oriente Próximo, MásLibres y CitizenGO han pedido a la ONU evitar que estos graves delitos queden impunes como ocurre tantas veces. Para ello, se instará a aplicar el ‘Protocolo Internacional para la Documentación y la investigación de la violencia sexual en los conflictos’ aprobado en 2014, una manera de luchar también contra la prevención.

En esta carta también se denuncia las áreas controladas por el IS en las que los cristianos están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados. “En los últimos dos años se estima que 5.000 yazidíes han sido asesinados por el Estado Islámico, mientras que muchos otros han sido torturados y obligados a convertirse al islam. En agosto de 2014, más de 150.000 cristianos huyeron ante el avance del IS sobre Mosul, Qaraqosh y otras ciudades de la llanura del Nínive. Hay sólo unos pocos ejemplos de los muchos actos de genocidios del IS que exponemos para llamar a la acción”.

Tras la entrega de firmas, el director ejecutivo de CitizenGo, Álvaro Zulueta, ha afirmado que como el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, no se esperaba tal volumen de firmas les han puesto a su disposición un carrito para facilitar el trámite. “No se esperaban que reuniéramos tantas firmas, así que la oficina del secretario general ha puesto a nuestra disposición a varios empleados. Ha sido una entrega de firmas muy emocionante”.

Comentarios

Comentarios