#WeAreN2016 / Padre Douglas: “En Irak hay que empezar por una modificación de la Constitución”

Este sacerdote, secuestrado por los yihadistas, pide a la ONU reconocer que “la persecución que se está viviendo es un genocidio” y constata que de 2 millones de cristianos quedan actualmente en Irak sólo 200.000.

0
163

“En Irak hay que empezar por una modificación de la Constitución”, ha destacado el Padre Douglas en el marco de la tercera jornada del Congreso #WeAreN2016, celebrada este sábado en el Hotel Roosvelt de Nueva York, en la que ha constatado que la ONU ha de reconocer que la persecución de los cristianos es un genocidio.

Para el padre Douglas, “no hay que enviar soldados para proteger a los cristianos sino cambiar la Constitución de Irak”. En este sentido, ha detallado que “en la Constitución iraquí se habla de valores democráticos y del Corán al mismo tiempo”, y ha recalcado la confusión del islamismo en cuanto a que no existe delimitación entre la política y la religión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Los políticos hablan en público con frases del Corán y rezan durante sus intervenciones”. ¿Son hombres religiosos o políticos?, se ha preguntado el Padre Douglas, que ha constatado que esta situación se lleva produciendo desde 2003. “Antes en Irak no había ese problema. Éramos multiculturales”, ha destacado.

“El problema es que tenemos un grupo que quiere implantar sus ideas y el resto somos esclavos”

Y en la actualidad, “sólo se habla de una cosa: el islam”. “El problema es que tenemos un grupo que quiere implantar sus ideas y el resto somos esclavos”. “El 80% de los cristianos se han ido porque piensan que nuestro país en estos momentos es muy diferente. Antes eramos 2 millones y ahora somos 200.000”, ha constatado.

En este contexto, ha señalado que el problema “no es que existan diferentes ideas, partidos o regímenes, sino cuando no se puede vivir”. Por ejemplo, ha explicado que en Irak está prohibido poner nombres cristianos a los ninos. “ Es obligatorio poner nombres árabes o musulmanes”, ha declarado.

“Persecución es genocidio”

El padre Douglas ha pedido que para acabar con esta situación, además de modificar la Constitución iraquí, la ONU reconozca que “la persecución que se está viviendo es un genocidio”.

El Padre Douglas, durante su intervención / MasLibres.org
El Padre Douglas, durante su intervención / MasLibres.org

“Los cristianos somos víctimas y reconocer el genocidio es la primera medida para que esto se sepa”, ha sentenciado. “Si no lo denominamos genocidio no estamos diciendo la verdad”.

“Se está perdiendo gente y esperanza. Nos sentimos solos y nos olvidan. Esta es la última oportunidad. Si no se toman medidas ahora no habrá cristianos en Irak. La mayoría están dispuestos a irse del país por falta de esperanza”, ha subrayado.

El Padre Douglas ha relatado que en su parroquia tratan de dar razones a la gente para que se quede. “Vendemos visiones positivas, no negativas. Hay que defenderles y acompañarles para que se puedan quedar”.

Durante su intervención en el Congreso #WeAreN2016, Douglas ha relatado el horror que vivió a manos del Estado Islámico. Fue secuestrado por los yihadistas durante nueve días. Estuvo maniatado, torturado y fue golpeado; le rompieron la nariz, los dientes y la espalda con un martillo, por el mero hecho de ser cristiano. A pesar de esto asegura “estar enamorado de su país” y sostiene que “sin cristianismo no habrá un nuevo Irak” .

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.