Imagen referencial /Pixabay
Imagen referencial /Pixabay

Un grupo terrorista islámico atacó una iglesia protestante en la provincia de Yagha (Burkina Faso) y asesinó a unas 24 personas, entre ellas el pastor. Según se informó, los terroristas ingresaron al pueblo de Pansi el 16 de febrero y atacaron el templo durante el servicio dominical.

Salafo Kaboré, gobernador de la región del Sahel y teniente coronel, precisó en un comunicado que “el balance provisional es de 24 personas asesinadas, incluyendo a un pastor protestante” y un número indeterminado de personas fueron secuestradas, por lo que actualmente “se está llevando a cabo una búsqueda de los secuestrados”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Uno de los últimos ataques contra los cristianos en Burkina Faso ocurrió el 10 de febrero, cuando un pastor protestante y cuatro miembros de su familia fueron secuestrados y tres días después los hallaron muertos.

Los actos terroristas se atribuyen al grupo local burkinés Ansarul Islam, a la coalición yihadista del Sahel Grupo de Apoyo al Islam y los musulmanes (GSIM) y al Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) que atacan en otros países como Mali y Níger.

Según la agencia EFE, los ataques contra lugares de culto cristianos comenzaron en mayo de 2019, cuando seis personas murieron en un ataque contra una iglesia durante la Misa, en el norte del país.

Desde entonces no han cesado los ataques, por eso en el año 2019 se multiplicó por 10 el número de personas desplazadas por la violencia yihadista, llegando a ser más de 560.000, según el Congreso Noruego para los Refugiados.

.* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios