Los jovenes discapacitados discriminados por el director del hotel Cullera Holiday / Facebook

El director del Hotel Cullera Holiday, Jorge Talens, ha pedido disculpas en un comunicado por tratar de forma discriminatoria a un grupo de personas con parálisis cerebral al negarles el paso al restaurante porque no era “agradable verles comer”.

“Quiero pedir disculpas públicamente si en algún momento mis palabras o actos han suscitado algún agravio”, asegura refiriéndose en concreto al grupo ASPACE-Zaragoza, organización de la que formaban parte los discriminados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De este modo se disculpa Talens en una carta remitida a HazteOir.org pues fue esta asociación la que recolectó un total de 15.000 firmas exigiendo una rectificación. El desafortunado hecho se produjo a principios del mes de septiembre cuando este colectivo de jovenes discapacitados se desplazó hasta Cullera para pasar unos días de vacaciones alojados en el citado hotel.

HazteOir.org lanzó el pasado 21 de septiembre una campaña dirigida al director del hotel, Jorge Talens, para que se retractara públicamente, más aún cuando se da la circunstancia de que el Hotel Cullera Holiday cuenta con la certificación de “Compromiso de Calidad turística” que otorga la Comunidad Valenciana.

En la misiva, Talens se confiesa “consciente que ante estas situaciones hay que extremar la atención y la sensibilidad” y muestra “de corazón” que sus disculpas “puedan reparar en alguna medida el daño causado”. Añade además que el Hotel que dirige “es de los pocos establecimientos que está preparado y admite personas con dificultades y tratamiento especial”.

Por su parte, el director de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha mostrado su satisfacción “en primer lugar, por la respuesta ciudadana hacia un grupo especialmente necesitado de consideración y apoyo por la sociedad” y, en segundo lugar, por la respuesta del director del hotel, al que agradece que “finalmente, y aunque con alguna resistencia, haya reconocido su error”.

Comentarios

Comentarios