Refugiados sirios durante el invierno /Fuente: Youtube
Refugiados sirios durante el invierno /Fuente: Youtube

Europa Press.

La ONG está llevando a cabo una «evaluación rápida para el invierno» en más de 370 hogares en diversos lugares del norte, centro y oeste del valle de Bekaa. «Esta campaña nos da la oportunidad de obtener una imagen clara de las condiciones de vida en los campos y el nivel de preparación de los hogares para enfrentar el invierno que viene», ha explicado el director de Acción Contra el Hambre en Líbano, Rui Oliveira.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El plan puesto en marcha por Acción Contra el Hambre (ACH) consiste en organizar distribuciones basadas en las necesidades de las familias: «mantas, colchones, combustible, estufas, equipos de reparación de tiendas de campaña, kits de mitigación de inundaciones e incluso ropa, si fuese necesario».

La ONG ha advertido de que muchos hogares no están tan preparados para el frío «Muchas familias de refugiados sirios están en riesgo debido a la escasez de recursos y artículos del hogar que les ayudarían a hacer frente a las temperaturas extremas», ha asegurado Oliveira.

Tras dejar claro que «el invierno es la peor época del año para los refugiados» por las condiciones climáticas y por la falta de empleo y fuentes de ingreso adicionales, la ONG ha advertido de que en esta época «muchos hogares se apoyan únicamente en la ayuda humanitaria, sobre todo ahora que la mayoría de ellos están endeudados».

Acción contra el Hambre, que lleva presente en Líbano desde 2006, proporciona ayuda a los refugiados sirios y a las comunidades libanesas afectadas y es, según sus propias palabras, «un actor principal en los sectores de seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y salud mental».

Comentarios

Comentarios