Los pasados 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el proyecto solidario “Brazadas por sonrisas“, que consistió en una travesía solidaria de 30 km para ayudar al cáncer infantil. Un proyecto solidario de nado en aguas abiertas que busca recaudar fondos para poder seguir financiando investigaciones sobre el cáncer infantil del hospital Gregorio Marañón de Madrid

Este proyecto es una idea del nadador, entrenador y presidente del Club de Aguas Abiertas Arganda, José Carlos de Pablo, quien tras haber llevado a cabo diversos entrenamientos solidarios para ayudar a una niña de la localidad madrileña, ha decidido dar un paso más y embarcarse en una aventura de mayor alcance. Así, diseñó esta travesía solidaria en la que dos nadadores, De Pablo, junto a Ramón Callejo, dieron las brazadas necesarias para recorrer la distancia entre Torrevieja y Santa Pola, con el único objetivo de transformar cada una de esas brazadas en donativos que faciliten seguir investigando contra el cáncer infantil en el mencionado hospital madrileño. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Todo lo recaudado fue para Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón (FIBHGM). La FIBHGM es el instrumento del Hospital para la promoción, gestión y desarrollo de la investigación. Su órgano de gobierno (Patronato), que aprueba y controla las líneas de actuación de la FIBHGM, está formado por directivos del Hospital, un representante de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La FIBHGM no tiene presupuesto del Hospital ni de ningún otro organismo. Sus fondos provienen de ayudas para la investigación, convenios, donaciones, ensayos clínicos y regalías de sus patentes y registros. Como entidad sin ánimo de lucro, dedica todos sus ingresos – incluyendo los de gastos indirectos (overheads)-, a financiar las actividades de apoyo a la investigación, incrementar las infraestructuras de la misma y al funcionamiento de la propia FIBHGM.

Comentarios

Comentarios