Refugiados iraquies/ Fuente: Flickr UNHCR UN
Los Caballeros de Colón donaron a los cristianos de Siria e Irak más de un millón de dólares por Pascua, sumando más de 19 millones de dólares la cantidad que han destinado para atender a los cristianos y otras minorías perseguidas en Medio Oriente desde 2014, año en que irrumpió el Estado Islámico (ISIS) en esa región de Asia.

Desde su sitio web, los Caballeros de Colón informaron que al iniciar la Semana Santa aportaron 800 mil dólares “para ayudar a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente”. Además enviarán otros 250 mil dólares “como parte de su compromiso para la reconstrucción de una ciudad cristiana de Irak”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
“Ahora que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es el momento idóneo para que recordemos y apoyemos a nuestros hermanos en Cristo de lugares como Irak y Siria que han soportado tanta persecución por su fe”, dijo el Caballero supremo Carl Anderson.

Monseñor Warda: “Sin la ayuda directa de Caballeros de Colón y sin su apoyo para defender su causa ante el Gobierno de Estados Unidos, el cristianismo habría sido barrido por completo de Irak”

Según se informó, unos 500 mil dólares serán para apoyar el programa de alimentos administrado por la archidiócesis Católica de Erbil. Otros 300 mil serán enviados al Patriarcado Católico Siríaco para que apoye a casi tres mil familias de Irak y Siria que lo han perdido todo y requieren asistencia con alimentos, ropa, abrigo y acceso a la educación y la atención médica.

“Nuestra gente sabe que, sin la ayuda directa de Caballeros de Colón para los cristianos de esa región, y sin su apoyo para defender su causa ante el Gobierno de Estados Unidos, el cristianismo habría sido barrido por completo de Irak”, dijo el arzobispo Caldeo de Erbil, monseñor Bashar Warda.

Desde el inicio de las persecuciones contra los cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria, los Caballeros de Colón encabezaron una campaña para exhortar al Gobierno para que declare el terrorismo de ISIS como un acto de genocidio.

En una nota de prensa, recuerdan que “para apoyar su causa, produjo un informe de casi 300 cuartillas sobre las atrocidades de ISIS en contra de los cristianos, que fue usado por el Departamento de Estado de EE.UU. para apoyar su conclusión de que, en efecto, se estaba llevando a cabo un genocidio”.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios