En las últimas semanas, los atentados del Estado Islámico están tiñendo de sangre Europa. No obstante, el horror de los yihadistas deja muchas otras víctimas como los martirizados del yihadismo de Boko Haram.

Este grupo yihadista ha causado en Níger el desplazamiento de más de 138.000 personas, a las que hay que sumar las más de 400.000 que se encuentran en riesgo nutricional.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ante este escenario, la labor que desempeña Caritas Española en el país es fundamental. De hecho, durante 2015, atendió las necesidades de 2.000 hogares y 500 jovenes. Según informa Religión en Libertad, la mayoría de estas víctimas han sufrido en su propia piel la violencia y los abusos de los yihadistas de Boko Haram

Ayuda para más de 15.000 personas

Aunque Caritas está poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a estas personas, no es suficiente. Por ello, han puesto en marcha una campaña para los que deseen colaborar económicamente.

De esta manera, podrán atender a otros 2.000 hogares, unas 15.300 personas de la parroquia de Zinder en la diócesis de Maradi, y en Mainé Soroa, Diffa y Chetimari. De esos, 1.000 hogares pertenecerán a familias desplazadas y otros 1.000 serán de las comunidades de acogida.

Caritas Española trabaja en Níger desde el año 2005. Desde entonces, ha apoyado las llamadas de emergencia de Caritas Níger con un total de 150.000 € que se han destinado a cubrir las necesidades de los desplazados por la violencia yihadista de Boko Haram.

Comentarios

Comentarios