Cinco millones de personas realizan voluntariado social en España

Cantabria es la elegida para acoger el Congreso Nacional del Voluntariado donde se debatirá los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario.

0

La Plataforma del Voluntariado de España organiza hoy el principal encuentro de voluntarios, donde se entregan los Premios Estatales que reconocen la trayectoria de personas y organizaciones en favor de la solidaridad y que contarán con la presencia de la Reina Letizia.

Este año Cantabria es la elegida para acoger el Congreso Nacional del Voluntariado, que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad para reflexionar y debatir los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales del país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Actuall se ha reunido con varios voluntarios quienes han contado qué significa para ellos ser voluntarios. Ya sea viajando al extranjero o en organizaciones locales como Derecho a Vivir o HazteOir ayudar a quien lo necesita es un acto de amor y un regalo del que todos deberían formar parte.

El Congreso Estatal de Voluntariado es uno de los encuentros más importantes para el sector y está dirigido a personas y organizaciones que se mueven en el entorno de la tarea solidaria. Su propósito es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad social a una labor en la que ya participan cinco millones de personas en nuestro país.

Se debaten los aspectos más importantes desde 1997 

Este foro de ámbito nacional se celebra desde el año 1997 y es el lugar de referencia para analizar y debatir los temas que son prioridad para el movimiento voluntario y los agentes sociales del país. En él participan responsables de ONG, administraciones públicas, empresas, universidades y medios de comunicación.

El Congreso Estatal del Voluntariado cuenta con un comité de honor, que está presidido por un miembro de la Casa Real, y durante su celebración se entregan también los premios estatales al voluntariado.  Además, un comité científico, que estará presidido por Urrutia, congregará a representantes de la comunidad autónoma, del ministerio y de las plataformas nacionales de voluntariado y representantes de este movimiento en Cantabria.

Comentarios

Comentarios

​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.