El autismo en España afecta a una de cada 100 personas y están en riesgo de exclusión social
El autismo en España afecta a una de cada 100 personas y están en riesgo de exclusión social/autismo.org.es

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Confederación Autismo España ha presentado la campaña #pasaloporelautismo con el eslogan “Inclusión, tolerancia y respeto”.

El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, y acercar a las personas que sufren este trastorno a la “inclusión social”. La Confederación ha querido hacer un llamamiento a los  políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las personas con autismo a menudo se enfrentan a un gran aislamiento en sus comunidades locales y de la sociedad en general

El autismo en España afecta a una de cada 100 personas, sin embargo, la sociedad según la confederación, no entiende realmente lo que significa vivir en el espectro del autismo. Autismo España cree que esta falta de entendimiento crea barreras actitudinales y la falta de apoyos impide la inclusión de las personas con autismo en la sociedad. En consecuencia, las personas con autismo a menudo se enfrentan a un gran aislamiento en sus comunidades locales y de la sociedad en general.

Con el objetivo de crear ambientes de inclusión en la sociedad, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned ha pedido a los partidos políticos “que creen medidas que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”. Así como, “garantizar que las personas con TEA y sus familias dispongan de los apoyos de manera que puedan participar plenamente en la sociedad”, a su modo de ver “la inclusión en el mercado laboral ayudaría a mejorar su trastorno, se sentirían parte de la sociedad, y les daría valor como personas”.

Campaña de Autismo España para la concienciación sobre el Autismo
Campaña de Autismo España para la concienciación sobre el Autismo/autismo.org.es


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero ha querido participar también en la presentación de la campaña y ha reiterado que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con sus familias no tienen todavía un calidad de vida digna.

Camarero ha pedido la ampliación de programas para que los autistas puedan entrar dentro del mercado laboral, el 80% de los autistas en España no tiene un empleo.

“Su talento y sus habilidades les hacen candidatos a ciertos perfiles profesionales de especialización”.

La secretaria de Estado ha hecho un llamamiento a las empresas y organizaciones para que valoren el talento de las personas autistas y los beneficios que aporta su contratación. “Su talento y sus habilidades les hacen candidatos a ciertos perfiles profesionales de especialización”.

Además ha defendido que estas personas tienen mucho que ofrecer a nuestra sociedad. “Son personas necesarias e indispensables para la prosperidad y el bienestar de nuestro país”.

Campaña #pasaloporelautismo

Autismo España ha querido también hacer uso de las redes sociales para movilizar a la sociedad en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Pasa el testigo por el autismo” es el gesto que se invita a hacer a todos los ciudadanos en la calle, en su lugar de trabajo, en la cafetería o en el transporte público. Todo con el fin de transmitir a la Sociedad que “la inclusión de las personas con TEA es tarea de todos”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.