El subcampeón olímpico Piotr Malachowski.

Una vez ganada la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el polaco Piotr Malachowski publicaba un mensaje en facebook en el que pedía ayuda para un nino enfermo. “Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro”, con estas palabras terminaba el subcampeón olímpico una publicación en Facebook en la que explicaba por qué quería ayudar a un pequeño con cáncer en un ojo.

Nada más terminar la competición, la madre del pequeño se puso en contacto con él. Su hijo padece un tipo de cáncer ocular que afecta a los menores de cinco años. Para recibir el tratamiento adecuado la familia ha de viajar a Nueva York ya que en Polonia no hay tratamiento para curar la enfermedad. Este es el motivo por el que la desesperada madre pidió auxilio a Malachowski.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El lanzador de disco tras conocer el caso no se lo pensó dos veces y decidió subastar la medalla de plata conseguida y donar el dinero obtenido. La cantidad irá destinada al tratamiento del menor que cuesta 112.000 euros.

Sin título

“En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarle. La única única oportunidad es recibir terapia en Nueva York”, aseguró el deportista en su post de Facebook. A lo que añadió que ayudar al pequeño Olek es la mejor forma de aumentar la categoría de su insignia.

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi ‘Plata'”, sentenció.

En su mensaje en la red social, Malachowski también pide apoyo con el envío de donativos, mensajes de texto, y cualquier tipo de ayuda que pueda resultar de utilidad. “Animo a todas las personas de buena voluntad a ingresar dinero en la cuenta, enviar mensajes de texto y ayuda en todas las formas posibles. […]. En Río, he luchado por el oro. Hoy hago un llamamiento a todo el mundo – luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que el oro”, señala el deportista.

Si se consigue reunir el dinero, el pequeño Olek podrá someterse al tratamiento, y tendrá un 98% de posibilidades de evitar la ceguera que implica su grave enfermedad.

La subasta estará abierta hasta el 26 de agosto. Hasta este domingo, el precio se ha situado en los 16.000 euros.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.