Xavi Hernández luciendo la camiseta de su ex equipo, el FC Barcelona
Xavi Hernández luciendo la camiseta de su ex equipo, el FC Barcelona

El exfutbolista del BarÇa y de la selección española Xavi Hernández ha donado su embarcación a una organización que se ocupa de socorrer a los refugiados que han naufragado en el Mediterráneo. De esta manera, todo el dinero que recauden en su venta irá destinado a las misiones de esta entidad.

Tras conocer la labor que desempeñaba la ONG, Proactiva Opens Arms, el futbolista español, que actualmente luce la camiseta del Al Sadd qatarí, decidió colaborar con ella. La entidad ha sido fundada por un socorrista español que lleva meses salvando la vida de todos los refugiados que llegan a las islas griegas, según informa Infobae.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, la asociación ha colgado un vídeo en YouTube en el que relata que el futbolista español ha donado su embarcación de 9 metros, llamada La Pelopina.

El barco será subastado en las próximas semanas y los beneficios se destinarán a financiar las misiones de rescate que quiere emprender esta asociación entre las costas de Libia y el sur de Italia, la ruta utilizada por muchos refugiados en los últimos meses.

Los regalos de su boda a un hospital infantil

No es la primera vez que Xavi Hernández protagoniza este tipo de gestos de solidaridad. Ya en 2013, donó todos los regalos de su boda para ayudar a construir el hospital infantil de Sant Joan de Déu en Barcelona.

Xavi Hernández jugando con la Roja
Xavi Hernández jugando con la Roja

Con esta aportación, el exfutbolista del BarÇa logró que los ninos con cáncer pudieran estar ingresados el menor tiempo posible y mantener el vínculo con sus familiares. La idea de donar los regalos surgió después de la visita de Xavi Hernández al centro médico para ver a Miquel, un paciente admirador suyo.

En esa visita, el español le hizo una promesa Miquel: dedicarle un gol tocándose la cabeza con la mano. De hecho, lo cumplió ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.

Comentarios

Comentarios