El peor terremoto de los últimos 70 años en Ecuador deja al menos 400 muertos/Fuente:EFE.

El Gobierno español enviará este miércoles a Ecuador un avion con 12,5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del sábado, que ha provocado más de 400 muertos, según confirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fletará un avion que despegará el miércoles de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que tiene previsto aterrizar en Quito el jueves en torno a las 15.00 horas, ha precisado en rueda de prensa conjunta con el Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Sergio Jaramillo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El envío incluye equipos para el abastecimiento de agua potable, que pueden atender las necesidades de 18.000 personas; material de cobijo y grupos electrógenos; material de socorro que proporciona Cruz Roja Española, equipos de agua y saneamiento aportados por Oxfam Intermón y medicamentos que dona la Xunta de Galicia y la Generalitat valenciana, ha detallado el jefe de la diplomacia española.

En la zona afectada se encuentran ya los 50 militares de la Unidad Militar de Emergencias, junto a 10 bomberos de la Comunidad de Madrid, que, junto con perros adiestrados, España ha enviado para ayudar en la búsqueda de supervivientes.

Comentarios

Comentarios