Cartel solidario

Érase una vez un grupo de padres de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas que compartían un sueño común, que la enfermedad de sus hijos fuera lo más llevadera posible y mejorar su calidad de vida. Para conseguirlo decidieron unirse para secundar el proyecto “Reformemos San Vicente”, iniciativa de la fundación Purple Day para remodelar la sala San Vicente de neurología, nefrología y endocrinología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid donde tantas horas han pasado estos guerreros.

Esos padres comenzaron haciendo pulseras, pulpos de ganchillo para los niños y lámparas quitamiedos para ayudar a que este proyecto saliese adelante y la sociedad les devolvió su esfuerzo con la solidaridad más absoluta. Así, poco a poco, nació la asociación Guerreros de Púrpura que se constituyó legalmente en marzo de 2018.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Desde Guerreros de Púrpura nos explican que “es una asociación sin ánimo de lucro que busca apoyar la investigación, la mejora de la calidad de vida, las terapias de rehabilitación, la educación y fomentar las actividades de ocio y tiempo libre; todo ello enfocado a niños con enfermedades neurológicas, metabólicas, endocrinas, enfermedades raras y a sus familias”.

“En la actualidad, el proyecto “Reformemos San Vicente” es propiedad del Servicio Madrileño de Salud y Guerreros Púrpura colabora con el mismo para llevar a cabo las mejoras al proyecto que, como parte implicada en el día a día en el hospital, saben que son muy necesarias. Estas mejoras se centran en aportar tecnología, medios y ayudas técnicas, espacios y un entorno más adecuado para los niños y sus familias. El proyecto está programado para empezar las obras a lo largo de este año”, aseguran desde la fundación.

Pero además de este proyecto, desde Guerreros Púrpura están trabajando en otros sentidos como terapias para padres de niños con estas enfermedades guiadas por su psicóloga, el humanización del entorno sanitario, el autocuidado del personal médico y proyectos de investigación.

Como otras ONG, su mayor fuente de financiación viene dada por mercadillos solidarios que hacen con manualidades que realizan voluntarios de la asociación y otras actividades como conciertos, charlas, carreras solidarias.

Ahora, gracias a la compañía Flamenco Algarabía de Madrid, que ofrecerá en el salón de actos del colegio Sagrada Familia de Madrid (Moratalaz) un ballet flamenco a favor de la asociación, podrán conseguir un impulso para continuar esta lucha de verdaderos guerreros. El evento será el próximo 23 de febrero a las 19:00 y las entradas se pueden reservar a través del email  eventosguerreros@guerrerospurpura.org.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.