Palés con botellas de agua comprados por HazteOir.org para ayudar a los pacientes y sanitarios contra el coronavirus.
Palés con botellas de agua comprados por HazteOir.org para ayudar a los pacientes y sanitarios contra el coronavirus.

El pasado 23 de marzo la asociación HazteOir.org lanzó una campaña para enviar agua a los hospitales recibió el mensaje angustiado de una auxiliar de enfermería que narraba cómo el simple gesto de llevar un vaso de agua a los pacientes se había convertido en una práctica de riesgo que además suponía el uso de un equipo de protección integral que, como es sabido, escasean.

«Agradecemos muchísimo que quieran ayudarnos con botellas de agua. Los pacientes lo necesitan, pero también el personal sanitario. Muchos de ellos se están deshidratando y necesitan llevar en sus batas una botella de agua. Gracias, de verdad”, explicaba esta enfermera del Hospital Infanta Leonor de Fuenlabrada.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Dos días después, HazteOir.org ya había conseguido enviar 90.000 botellas destinadas a los pacientes y al personal sanitario en la Comunidad de Madrid, especialmente golpeada por la pandemia por coronavirus. Y lo ha hecho gracias a las miles de donaciones que sus socios y seguidores han realizado tras conocer el llamamiento de esta enfermera, difundido por HazteOir.org.

Sólo una semana después, la ayuda se duplicó, alcanzando las 180.000 botellas distribuidas no sólo a los hospitales de la Comunidad de Madrid, sino también a los centros medicalizados como IFEMA o los hoteles destinados a tal efecto.

Este esfuerzo ha logrado que. a día de hoy, en Madrid ya se hayan distribuido 344.736 botellas de agua en la Comunidad de Madrid y otras 150.624 en el resto de España según ha podido saber Actuall de fuentes de HazteOir.org. En total, casi medio millón de botellas.

Comentarios

Comentarios