Comedor social /Wikipedia

La Comunidad de Madrid ha repartido en el último año un total de 1.132.019 comidas gratuitas para personas en situación de necesidad en los cuatro comedores sociales que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

El consejero de Políticas Sociales y Familiar, Carlos Izquierdo ha visitado uno de estos centros, situado en la calle Canarias donde se acogen diariamente a 70 personas. Este comedor sirve comidas de lunes a viernes de forma continuada entre las 12:30 y las 14:45. Del servicio de comidas, el 40% se consumen en mesa,mientras que el resto, el 60%, se destinan a familias enteras.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para acceder a estos servicios los usuarios poseen unas tarjetas acreditativas, con dos categorías diferenciadas en función de si el servicio da cobertura a personas solas (tarjeta amarilla) o a un grupo familiar (tarjeta verde).

El número total de servicios en este centro de la calle Canarias hasta junio ha sido 280.038 con un coste total de 333.287 euros. En 2014, el número de servicios fue de 560.670. Asimismo, la procedencia de la mayoría de usuarios de este comedor se centra en Marruecos y Senegal, con un 40,2%, seguido por Ecuador, Bolivia y Perú, con un 37,01%.

En este sentido, Izquierdo ha destacado durante su almuerzo con usuarios de este centro que “el Gobierno regional va a realizar un diagnóstico de la situación en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta distintos parámetros de pobreza multidimensional y no solamente de ingresos”.

Esta decisión es fruto del compromiso que ha adquirido el Consistorio de Madrid con la lucha contra la pobreza y la exclusión. Para ello elaborará una Estrategia Madrileña de Inclusión Social.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.