El desafío demográfico de Europa, una prioridad silenciada

La Fundación Juan XXIII Roncalli repartirá cerca de 1.000 comidas solidarias a familias en riesgo de exclusión a partir de este viernes 4 de enero, en una iniciativa alineada con el proyecto ‘Tenemos Mucho que Dar’ que se lleva a cabo gracias a la colaboración de más de 100 empresas y de la parroquia San Juan de Dios, situada en el barrio de Vallecas (Madrid), según ha informado la entidad.

Se trata de la segunda edición de esta acción, que nació en 2017, como parte del compromiso social de la Fundación Juan XXIII Roncalli con las personas con discapacidad y con aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así, la fundación, en colaboración con la empresa Alstom, celebrará su primera actividad el 4 de enero en una jornada en la que se repartirán juguetes a niños en situación de vulnerabilidad, según informa la agencia Europa Press.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La jornada, que comenzará en torno a las 12:00 horas de la mañana, congregará alrededor de 30 usuarios del Centro Ocupacional y del Centro de Día de Fundación Juan XXIII Roncalli, así como a 14 voluntarios de Alstom, que prepararán los regalos donados por la empresa y una comida navideña.

Para lograr esta iniciativa, las empresas aliadas contratan sus copas de de Navidad y las cestas navideñas para sus empleados a través los servicios de Roncalli, el Centro Especial de Empleo de la Fundación que da trabajo a más de 400 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad.

Comentarios

Comentarios