Encuentro OCE / Sabela Valcárcel

El movimiento de líderes cristianos evangélicos Operations Capitals of Europe (OCE), que recorre Europa para trasladar a parlamentarios, políticos y gobernantes la defensa de la familia y la vida, ha visitado este martes HazteOir.org para conocer la misión y actividades de este movimiento ciudadano y el de sus distintas plataformas.

Durante el encuentro, Leopoldo Lobo, pastor evangélico del equipo organizador en Madrid de Operations Capitals of Europe, ha remarcado que “HO es una fuerza social puntera y una voz profética ante los legisladores y gobernantes de nuestro país» y tienen «gran expectación» de la mutua colaboración que pueda surgir entre ambas entidades.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Nos une la fe y el amor por la dignidad de la vida, los valores de la familia y nuestra preocupación por España«, ha afirmado el pastor, que ha añadido que «las sociedades que no están viviendo en piedad y honestidad llaman a su oración».

El pastor evangélico Leopoldo Lobo / Sabela Valcárcel
El pastor evangélico Leopoldo Lobo / Sabela Valcárcel

Por su parte, Ignacio Arsuaga, presidente de HO, ha agradecido a OCE su visita teniendo en cuenta que «hoy por hoy en España estamos muy alejados de una sociedad verdaderamente libre y que respete la dignidad humana».

Más de 30 capitales visitadas

El noruego Henning Schikora, fundador y director de OCE, ha explicado durante su intervención que el grupo está formado «solamente por 12 personas» pero ya han viajado a 32 capitales desde 2011, donde han visto contestaciones a sus oraciones y han «abierto los ojos a los parlamentarios en muchas ocasiones».

«Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas fueron las primeras», ha comentado. Además, ha subrayado que la semana que estuvieron en Estrasburgo «fueron promovidas tres leyes diferentes relacionadas con la familia y el matrimonio«.

Por su parte, el líder evangélico británico Steve Hanratty, ha remarcado que en Reino Unido llevan 5 años trabajando en el Parlamento y han visto «cosas muy positivas como resultado de sus oraciones».

Henning Schikora, fundador de OCE / Sabela Valcárcel
Henning Schikora, fundador de OCE / Sabela Valcárcel

«Declive moral de la sociedad»

La presidenta de la ONG AESVIDA, Susana Macias, también ha formado parte de este encuentro como representante de los movimientos evangélicos españoles y ha transmitido su deseo de que el mundo evangélico conozca la labor de OCE.

Asimismo, ha calificado la reunión como “muy importante” y ha hecho un llamamiento a la participación en la misma ante “la preocupación viva por la deriva que lleva España y por el declive moral de la sociedad en su conjunto”.

Comentarios

Comentarios