La ciudad siria de Alepo vive en un escenario de continuos bombardeos, sin embargo, entre tanto dolor y sufrimiento hay hueco para la diversión y la esperanza. Y es que bajo el lema Héroes de la compasión, 140 adolescentes del centro salesiano de Don Bosco en Alepo han participado en un campamento de verano en Kafroun, una localidad cercana a Damasco.
Así los jovenes, de entre 14 y 17 años, han podido disfrutar de unas vacaciones en “una atmósfera llena de alegría”, pero también “tranquila”, cuenta uno de los salesianos que organizó la actividad a El Español. En concreto, los chicos llegaron al campamento el pasado 3 de agosto y han disfrutado participando en diferentes juegos, haciendo deporte y visitando el valle. No obstante, también ha habido espacio para las oraciones y la formación.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl campamento iba a acabar el 9 de agosto, pero debido a los últimos ataques que vivió Alepo, tuvieron que regresar finalmente el 15 de agosto en un autobús alquilado.
No es la primera vez que los salesianos organizan este tipo de actividades. Aunque desde el 2012 hasta 2014, tuvieron que suspenderlos puesto que el valle estaba ocupado por los refugiados que habían huido del horror de Siria. En 2015, “logramos acomodar a los refugiados en otra parte y decidimos llevar a los ninos para darles un poco de descanso”, explica Alejandro Mendoza, ecónomo salesiano de la región.
El centro salesiano de Alepo está situado en uno de los barrios controlados por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad. Su iglesia es de las pocas que han quedado en pie después de los bombarderos. Por ello, muchos de los cristianos que todavía viven en Alepo viven en el templo.