En la población filipina de Marawi, el ejército lleva desde el pasado 23 de mayo enfrentándose a los yihadistas. Sin embargo, en un escenario tan hostil y cruel, también hay hueco para la esperanza.

Así lo ha demostrado el escritor musulmán Noor Lucman que tras el estallido del conflicto, ha acogido a varios obreros cristianos que trabajaban en su barrio. En total, 64 cristianos encontraron refugio en su casa, tal y como recoge Aleteia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este grupo de cristianos por poco fue capturado, ya que los terroristas llamaron al edificio del escritor para inspeccionar el lugar, pero al reconocer al escritor, que disfruta de una gran notoriedad en la población, no continuaron buscando.

“Si hubieran sabido que había cristianos escondidos en la casa, los habrían decapitado o ejecutado a todos. Pero antes los terroristas tendrían que haber pasado por encima de mi cadáver”, confesó Lucman.

Asimismo, y una vez que los bombardeos se intensificaron con menos frecuencia, el escritor musulmán acompañó al grupo de cristianos perseguidos hasta un lugar seguro.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.