Camina hacia el altar con el hombre que recibió el trasplante de su padre /Huffington Post
Camina hacia el altar con el hombre que recibió el trasplante de su padre /Huffington Post

Una boda siempre deja para el recuerdo momentos llenos de ternura. E historias como la de una joven de Pensilvania (Estados Unidos), muestran el lado más sensible y solidario del ser humano.

Y es que Jeni Stepien, que perdió a su padre hace diez años, ha decidido caminar hacia el altar del brazo del hombre que recibió el trasplante de corazón de su progenitor, tal y como recoge el Huffington Post.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La joven no pudo contener la emoción cuando abrazó por primera vez a Arthur Thomas el pasado viernes y notó el corazón de su padre latiendo dentro de él. “¿Puedes sentirlo?”, le preguntó Thomas. Entre lágrimas, ella le puso las manos en la muñeca y en el pecho y asintió.

La joven tocó el corazón de Thomas para sentir el corazón de su padre / Huffington Post
La joven tocó el corazón de Thomas para sentir el corazón de su padre / Huffington Post

Una decisión que dio un giro a la vida de Thomas

Su padre, Michael Stepien, murió en 2006 durante un robo cuando Jeni sólo tenía 23 años. Tras pasar 24 horas en cuidados intensivos y fallecer, la familia donó sus órganos.

La decisión de esta familia cambió la vida de Thomas que por aquel entonces llevaba diez años esperando un transplante de corazón en Nueva Jersey. “Iba a morir si no le ponían un corazón nuevo en los siguientes días”, así que “Tom recibió el de mi padre en 48 horas”, ha asegurado la joven de Pensilvania.

En la siguiente Navidad, Thomas escribió a los Stepien agradeciéndoles lo que habían hecho. Las familias siguieron en contacto por carta y por teléfono, pero no ha sido hasta la planificación de la boda de Jeni cuando consideraron que era la ocasión perfecta para conocerse en persona.

Una decisión para “honrar” a su padre

Cuando mi novio me pidió matrimonio, una de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza fue en quién me iba a acompañar hasta el altar. No podía pensar en nadie que significara más que Tom”, ha señalado Jeni, que envió una carta haciéndole la petición para que no se sintiera “presionado”.

Unos días después de enviar su carta, la joven recibió la llamada de Tom para confirmarla que sería él quien la acompañaría al altar. Así se conocieron unos días antes de la boda, Jeni ha reconocido que la persona que lleva el corazón de su padre es “amable y de buen corazón”. Y ha querido añadir: “Se nota que está muy agradecido por su vida, y la irradiaba”.

La decisión de invitar a Thomas llenó de alegría a toda la familia Steipen. “A mi madre le conmovía la idea y pensó que era un gesto muy apropiado para honrar a mi padre. Sabía lo importante que sería para ella y para mi hermana tener esta especie de cierre llegando a conocer a Tom. Quería que el día fuera especial para todos, no sólo para mí”, ha explicado la joven.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.