El Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas este año con el objetivo de recaudar fondos destinados a la creación y mantenimiento de los hogares para que ninos sin hogar tengan una familia y puedan desarrollar una vida feliz. Nuevo Futuro acoge a menores privados de un ambiente familiar o graves problemas sociales para favorecer su desarrollo integral mediante atención individualizada para su inclusión social.

«Llevamos cuarenta y seis años sacando adelante a estos ninos en la que su familia tienen problemas de drogas, de prostitución, cárcel… No tienen la posibilidad de vivir con sus padres y Nuevo Futuro les acoge en los 116 hogares que tiene repartidos en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé, Perú y Senegal» aseguran desde la organización.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para ello, cuenta con un amplio equipo formado por más de 5.000 personas entre profesionales, voluntarios y colaboradores que trabajaron el año pasado para proporcionar un hogar a 717 menores en nuestro país.

El rastrillo contará con más de 70 puestos

La Infanta Doña Pilar de Borbón ha acudido a la presentación del Rastrillo Solidario que se celebra todos los años, como presidenta de honor de la ONG acompañada este año por hija Simoneta Gómez Acebo y la presidenta de Nuevo Futuro Pina Sánchez, quien ha asegurado en una entrevista para La Razón  que vivimos con más de lo que necesitamos; «Cuando ves que al otro le falta algo importante, eres consciente de todo lo que te sobra». Sánchez también ha informado de las principales novedades del tradicional Rastrillo en el que trabajarán más de 1.200 voluntarios.

Doña Pilar de Borbón ha querido tener un recuerdo y dar el pésame a los franceses por el atentado de este fin de semana, recordando la colaboración de la embajada francesa con Nuevo Futuro. Esta edición se celebrará, por segunda vez consecutiva, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 20 y 29 de noviembre, y se espera que pasen por él más de 30.000 visitantes.

El Rastrillo contará con más de 70 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, y en él participarán un nutrido número de escritores que firmarán ejemplares de sus libros. La Reina Sofía visitará este año el Rastrillo el último fin de semana, cuando se le entregará la Menina Ventera en la Venta del Toro como reconocimiento a su labor solidaria con Nuevo Futuro.

La recaudación de los diferentes Rastrillos que tienen lugar en diferentes ciudades de España irán destinados para desarrollar y mantener los 74 hogares de acogida con las 847 plazas libres.

Comentarios

Comentarios

​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.