Los lobbies abortistas han fabricado el 'caso Manuela' para tratar de imponer el aborto en toda Latinoamérica
Los lobbies abortistas han fabricado el 'caso Manuela' para tratar de imponer el aborto en toda Latinoamérica

Manuela vs El Salvador es un caso polémico para toda América Latina. Se trata de una denuncia que presentaron los grupos promotores del aborto contra el Estado salvadoreño ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, la prensa ha dicho muchas mentiras, por lo que aquí hay una lista de 10 cosas que necesitas saber para comprender cómo han manipulado este caso:

  1. Manuela es un nombre ficticio inventado por las ONG’s que presentaron la denuncia. Su nombre real es María Edis Hernández Méndez de Castro. Las feministas decidieron usar un pseudónimo para ocultar la información oficial sobre el caso que puedes encontrar de forma pública a través de la página web de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador
  2. La prensa dice que supuestamente fue condenada a 30 años de prisión por un aborto espontáneo. Es mentira. La verdad es que María Edis fue condenada por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de su hijo recién nacido de 40 semanas de gestación.
  3. El aborto espontáneo no está penalizado en ningún país del mundo. En El Salvador el aborto -provocado- está penalizado de 2 a 8 años de prisión. En cambio, el Homicidio Agravado está penalizado de 30 a 50 años de prisión. Además, según la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Fiscalía General de la República, no hay mujeres presas por el delito de aborto en El Salvador.
  4. María Edis no tuvo un aborto, tuvo un parto de un bebé grande completamente formado. Según la sentencia condenatoria, María Edis le arrancó violentamente el cordón umbilical desde la base del vientre, lo envolvió en un trapo y lo lanzó vivo a una letrina donde agonizó 15 minutos antes de morir asfixiado por respirar heces fecales y desangrado por la herida.
  5. María Edis falleció por un cáncer linfático 2 años después de haber sido condenada a prisión. Los grupos proaborto se han aprovechado de su muerte para afirmar que supuestamente tuvo una complicación obstétrica y que fue condenada injustamente por causa de los estereotipos de género en El Salvador. Todo esto es una teoría sin pruebas, que no tiene respaldo lógico, muchos menos jurídico. Pero les ha servido para hacer presión política y mediática haciendo pasar a María Edis como víctima e invisibilizando al bebé. La única evidencia científica que existe es que al bebé le provocaron la muerte.
  6. El caso Manuela está siendo utilizado como una estrategia de litigio internacional por parte del Centro de Derechos Reproductivos, un despacho de abogados especializados en hacer lobby a favor de la legalización del aborto en todo el mundo. La denuncia la acompañan 2 ONGs salvadoreñas, la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto “Terapéutico”, “Ético” y Eugenésico. Ambas reciben dinero de Planned Parenthood y la Fundación Ford.
  7. Tanto la OEA como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también reciben fondos de la Fundación Ford, según dicen los reportes financieros. Por lo que podemos afirmar que, con el Caso Manuela los grupos promotores del aborto buscan instrumentalizar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para favorecer agendas ideológicas y el negocio que se lucra de practicar abortos.
  8. La sentencia afectará a todos los países miembros del Pacto de San José, es decir, todos aquellos países que forman parte de la OEA tras haber firmado la Convención Americana de Derechos Humanos. Esto es de forma tácita, porque, aunque la Corte IDH condene específicamente a El Salvador, sabemos bien que en la práctica este tipo de jurisprudencia es utilizada por lobistas para negociar decisiones políticas.
  9. La Comisión IDH ha pedido abiertamente a la Corte IDH que ésta ordene a El Salvador la despenalización del aborto provocado a través de un protocolo del Poder Ejecutivo en el que van a cambiar lo que ellos llaman -estándares internacionales- en materia de salud obstétrica. Lo que buscan es dejar en impunidad el aborto y el infanticidio, cambiando el concepto de Secreto Profesional, para que los médicos no avisen a las autoridades cuando llegue una mujer a un hospital con evidencia de haber tenido un parto o un aborto y el cuerpo del bebé haya desaparecido.
  10. Para ampliar más la información sobre este fraude, la FUNDACIÓN VIDA SV realizó junto a la productora argentina El Faro Films una serie documental titulada El Manual del Aborto que explica a detalle como han fabricado este fraude.
https://www.youtube.com/watch?v=nxAsVyJLYqA&t=26s

Si deseas ayudar a frenar la imposición del aborto en América Latina, puedes firmar y compartir la petición de CitizenGO que va dirigida a los jueces de la Corte IDH, al presidente Nayib Bukele y a diferentes representantes de cancillerías de toda la región.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por: Sara Larín

Fundadora y presidente de la fundación VIDA SV, miembro de la Asociación de Bioética de El Salvador, directora de 40 días por la vida El Salvador, corresponsal de EWTN en español, locutora del programa Salvemos Las 2 Vidas y colabora en diversas plataformas de acción ciudadana para la defensa de la vida, la familia y libertad en Iberoamérica.

Comentarios

Comentarios