Gádor Joya con las firmas en la embajada de Noruega
Gádor Joya con las firmas en la embajada de Noruega / HazteOir.org

Un total de 17.500 personas han pedido al ministro de Sanidad de Noruega, Bent Hoeie, que readmita a una médico despedida por motivos de conciencia.

La plataforma Derecho a Vivir ha entregado este martes en la Embajada de Noruega en Madrid las peticiones ciudadanas recogidas a través de este enlace.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, considera que este caso, que se encuentra a la espera de resolución judicial, “vulnera un derecho fundamental, algo inadmisible en un país que se caracteriza por la tolerancia”.

“Miles de personas han apoyado a esta médico porque han entendido que nadie puede ser desprovisto de su empleo por actuar conforme a unos principios”

La médico de familia, que lleva de 23 años ejerciendo su profesión, se acogió a la objeción de conciencia tal y como preveía  su contrato de trabajo, que incluso especificaba que no se vería obligada a colocar ningún DIU. Sin embargo, la despidieron porque un cambio legislativo posterior a la firma de su contrato prohíbe la objeción de conciencia a los médicos.

“No se puede obligar a los profesionales de la sanidad a actuar contra su conciencia. Como es sabido, un DIU puede tener efectos abortivos”, ha declarado la Dra. Joya momentos antes de entregar las firmas en la Embajada. “Miles de personas han apoyado a esta médico porque han entendido que nadie puede ser desprovisto de su empleo por actuar conforme a unos principios”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

Comentarios

Comentarios