Grupos feministas de todo el mundo están utilizando el virus “zika” para promover una legislación más amplia y permisiva del aborto. Organizaciones como Women’s Link Worldwide (EEUU-Colombia) están utilizando el miedo a esta enfermedad para promover la agenda promuerte.

El comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado este mismo mes, señala que sólo uno de cada cuatro afectados sufren síntomas y que la tasa de hospitalización es baja. Asimismo, los efectos son leves: fiebres no elevadas y conjuntivitis durante 2-7 días.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La OMS recomienda a los pacientes utilizar para combatirlo repelentes de mosquito, ropas claras, mosquiteros, limpiar los productos que permanezcan en agua y fumigaciones etc. Los pacientes deben estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar analgésicos comunes para el dolor. “Los organismos que están investigando estos brotes están encontrando pruebas cada vez más numerosas de una relación entre el virus de Zika y la microencefalia», asegura.

En la misma línea se manifiesta el Centro de Enfermedades Contagiosas de Atlanta. Señala que la relación del virus con las microcefalias no está probada y recomienda a las embarazadas que lleven repelente de mosquito, duerman en lugares cerrados con aire acondicionado y que monitoreen su embarazo.

Las feministas están utilizando esta enfermedad como su mejor aliado para favorecer sus intereses abortistas. Mónica Roa, de Women’s Link Worldwide, ha declarado que “una noticia de alcance tan masivo como el Zika ha puesto en evidencia los vacíos tan grandes que existen en materia de Educación Sexual […] El Ministerio de Salud tendría que adoptar una postura clara. No digo que tenga que recomendar a todas las mujeres con Zika que aborten, pero sí que pueda informarles de cuáles son sus opciones”.

“Hablar del derecho al aborto en el caso de un diagnóstico de microcefalia en el feto, es reconocer que las mujeres pueden tomar decisiones reproductivas”.

Debora Diniz, profesora de la Facultad de Derecho en la Universidad de Brasilia e investigadora de Anis-Instituto en Bioética ha dicho que “hablar del derecho al aborto en el caso de un diagnóstico de microcefalia en el feto, es reconocer que las mujeres pueden tomar decisiones reproductivas”.

Utilizan el virus Zika como propaganda política

Políticos y medios abortistas se han sumado a esta campaña de apoyo que busca fomentar el aborto. El viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez afirma que “todos los embarazos en Colombia están considerados ahora mismo de alto riesgo”. El secretario de Salud de Mato Groso del Sur (Brasil), Nelson Tavares sostiene que “debemos de cambiar las cuestiones culturales sobre el debate del aborto […] La cuestión no es estar a favor o en contra sino discutir científicamente cuál va a ser la profundidad que vamos a dar en la cuestión de autorizar el aborto en el caso de microcefalia o anencefalia”.

El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del Zika. / Flickr
El mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del Zika. / Flickr

Ante el pánico que ha despertado en la poblacion, muchos gobiernos se sienten en la necesidad de decir algo para tratar de calmar a la opinión pública. En este entorno cabe destacar las peticiones de los gobiernos de El Salvador y Colombia, que han pedido a sus mujeres que retrasen sus embarazos.

La OMS difunde el miedo sin pruebas científicas

Mientras tanto, la directora de la OMS, Margaret Chan, se ha subido al carro de la estrategia del pánico con sus declaraciones“El nivel de alarma de la organización es extremadamente alto por cuatro motivos: En primer lugar por la posible relación del virus con los cascos de microcefalia en beber; segundo, por la diseminación internacional que se espera del mismo; tercero, por la falta de inmunidad que tiene la poblacion expuesta a él y, por último, por la ausencia de una vacuna o herramientas de diagnóstico rápido […] El virus se expande de manera explosiva.

CitizenGO ha lanzado una campaña para pedir a la OMS que no caiga en la tentación de utilizar el pánico para promover la agenda ideológica del lobby abortista. La relación entre el virus y la microencefalia no está probada. ¿La solución es acabar preventivamente con las vidas no nacidas? Si quiere sumarse a la campaña puede hacerlo aquí.

Comentarios

Comentarios