Arcadi Espada/ Telecinco

La asociación de juristas considera que el periodista podría incurrir en un delito de incitación al odio, discriminación e injurias. Además, ya se ha puesto en contacto con varias organizaciones de personas con discapacidad para presentar la querella.

El periodista divulgó en primetime que «hay personas que consideran que si alguien les detecta un niño enfermo tienen todo el derecho a seguir adelante. Eso me parece una inmoralidad y una aberración». Añade que «una persona va a nacer con gravísimas deficiencias va a suponer un costo para la sociedad que podría haberse evitado».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Abogados Cristianos toma esta decisión después de denunciar, en 2013, a Arcadi Espada por unas declaraciones similares en prensa.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que «es la segunda vez que Espada discrimina públicamente a las personas con Síndrome de Down». Añade que «semejantes actitudes discriminatorias no pueden tolerarse y es necesario que conlleven una sanción penal».

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

Comentarios

Comentarios