Timo Soini es ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Finlandia y líder del partido Reforma.
Timo Soini es ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Finlandia y líder del partido Reforma.

Timo Soioni, ministro de Exteriores de Finlandia, está siendo objeto de una cacería política por parte de la oposición por participar en una manifestación en defensa del derecho a la vida consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante un viaje a Canadá realizado el pasado mes de mayo.

Será sometido a una moción de confianza impulsada por cuatro partidos de la oposición después de que el Canciller de Justicia del país, Tuomas Poysti elaborara un informe de 10 páginas en el que tilda la participación del político en un acto provida como “problemática”. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Soioni es conocido por su fe católica, su ferviente defensa del derecho a la vida y su opinión contraria a la legalización de la muerte provocada de seres humanos antes durante su etapa de vida prenatal.

El Canciller de Justicia, aunque reconoce el derecho a la libertad religiosa del político finés, considera que, dado que se encontraba en misión diplomática, debería haber actuado con “moderación” sobre la cuestión.

Soini también realizó comentarios favorables al derecho a la vida con motivo de la votación sobre la eliminación de la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa para legalizar el aborto libre y de la derrota del proyecto de ley de aborto en Argentina

Poysti sostiene que “el ministro de Relaciones Exteriores Soini viajó mientras representaba a su país, cuya legislación permite el aborto y cuya política exterior y de seguridad funciona para promover los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, de las mujeres y las niñas”.

Aunque la mayoría parlamentaria hace prever que la moción de confianza no prospere, de sucerder, sería la primera vez desde 1945 que se diera tal circunstancia en Finlandia con el máximo responsable de la actividad diplomática finesa.

El primer ministro de Finlancia, Juha Sipila, ya ha adelantado que la coalición de partidos que sostiene al Gobierno va a apoyar a Soini, que también realizó comentarios favorables al derecho a la vida con motivo de la votación sobre la eliminación de la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa para legalizar el aborto libre y de la derrota del proyecto de ley de aborto en Argentina.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.