Movilización en Argentina contra el intento de legalizar el aborto bajo la presidencia de Alberto Fernández. /CitizenGO
Movilización en Argentina contra el intento de legalizar el aborto bajo la presidencia de Alberto Fernández. /CitizenGO

A menos 13 miembros del Congreso argentino estarían indecisos de cara a la votación que tendrá lugar este jueves en Argentina sobre la ley de aborto impulsada por el presidente Alberto Fernández. Así lo asegura Unidad Provida, la plataforma que coordina los trabajos demás de 150 organizaciones provida en Argentina.

En este momento, 124 diputados votarían a favor de la ley del aborto y 118 estarían por la defensa de las dos vidas en juego (madre e hijo). Los 13 indecisos podrían inclinar la balanza en la llamada media sanción que podría producirse en el Congreso este jueves, antes de continuar su tramitación en el Senado, cámara en la que fue derrotado otro proyecto de ley de legalización del aborto en el mes de agosto de 2018.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los diputados indecisos son Raúl Sebatián García de Luca, Ramiro Gutiérrez, Mariana de Jesús Zuvic, José Patiño, Dante Edgardo López Rodríguez, Alejandra Vigo, Nancy Sand, María Graciela Parola, Martín Berhongaray, Alfredo Cornejo, Carlos Ponce, Federico Frigerio y Mario Alberto Leito.

En la propia web de Unidad Provida se pueden consultar los correos electrónicos de los diputados así como sus cuentas de Twitter, canales que Unidad Provida considera idóneos para trasladarles los argumentos en defensa de las dos vidas frente al aborto.

Por su parte, la plataforma CitizenGO casi ha alcanzado las 100.000 firmas a través de una campaña online que continúa abierta, dirigida a los miembros del Congreso, en la que se defiende que «el aborto es un crimen, no debe ser legal nunca y mucho menos cuando hay tantas necesidades apremiantes». Se refieren a la difícil situación social argentina, conun sistema social colapsado, paro creciente y una bolsa ingente de personas sin las necesidades básicas cubiertas.

«Nuestro país no necesita eliminar a los más débiles y vulnerables, el aborto nunca es una solución, ni es un derecho de las mujeres, sino que es la eliminación de una persona en la etapa de gestación. Una persona que según nuestra Constitución y nuestras leyes vigentes tiene derecho a vivir desde su concepción», argumenta la campaña de CitizenGO, que recuerda que la Constitución Argentina defiende la vida desde la concepción.

El pasado 28 de diciembre hubo manifestaciones en más de 500 ciudades del país contra el proyecto de legalización del aborto.

Comentarios

Comentarios