El periodista Arcadi Espada declara ante el juez este martes en la sede general de los juzgados de Madrid acusado de haber cometido un presunto delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Down España entregó el pasado mes de febrero a la Fiscalía General del Estado un informe sobre diversas apreciaciones realizadas por el columnista en el diario El Mundo entre los años 2009 y 2019, así como unas declaraciones realizadas en un programa televisivo, en las que reitera su desprecio hacia las personas con trisomía 21 o síndrome de Down, así como contra sus familias.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Espada se refiere de manera reiterada a las personas con síndrome de Down como «patéticos», «víctimas de su condición» o «desgraciados».

Aún más, señala a quienes apuestan por la dignidad de las personas con síndrome de Down y no los abortan, como criminales a los que estas personas o la propia sociedad deberían denunciarles: «Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga.

Y continua, en una columna publicada en mayo de 2013: «Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario, ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ejerce la acusación particular en este caso.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios