Obispo Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.

«Los argentinos podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente antes de que pueda defenderse·», aseguró el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, al exponer en el debate del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina.

Carrara fue uno de los expositores en el plenario de comisiones sobre la despenalización del aborto que comenzó el 10 de abril. En su ponencia afirmó que los argentinos “podríamos hacer la diferencia. No es inofensivo abrir la puerta del aborto. Una lógica de muerte sólo provocará más muerte y tristeza”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El obispo fundamentó su intervención en el documento de los curas villeros Con los pobres abrazamos la vida”, y señaló que “cuando se niega el derecho más elemental –el derecho a vivir– todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo”.

Carrara: «Si aparece alguna excusa para eliminar una vida humana inocente, siempre aparecerán razones para excluir de este mundo a algunos seres humanos que molesten»

Agregó que “de otra manera esa opción se vuelve muy frágil. Porque si aparece alguna excusa para eliminar una vida humana inocente, siempre aparecerán razones para excluir de este mundo a algunos seres humanos que molesten”.

Asimismo, destacó que “cuando una mujer humilde de nuestros barrios va a hacerse la primera ecografía, no dice: ‘vengo a ver cómo está el embrión o este montón de células’ sino que dice: ‘vengo a ver cómo está mi hijo’”.

También cuestionó a los presentes: “¿Qué solidez puede tener entonces la defensa de una vida humana si una ley puede definir en qué momento puede ser eliminada o no? ¿En qué se apoyaría la ley para decir: no es legítimo quitarle la vida a un ser humano cuando tiene más de tres meses, pero que sí se le puede matar cuando tiene unas horas menos?”.

El obispo auxiliar de Buenos Aires subrayó que “como pueblo somos capaces de apuntar más alto y de sostener un profundo respeto por la dignidad de los más débiles”.

Alentó a que “aunque no parezca la salida más pragmática, los argentinos podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente antes de que pueda defenderse”.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios