La asociación RedMadre, que atiende a madres y embarazadas sin recursos, ha sido asaltada el pasado domingo en su sede de Sevilla. Según denuncia Teresa Galán, presidenta de la entidad, los asaltantes provocaron grandes destrozos en las puertas y ventanas, además de sustraer productos destinados a las madres y a los bebés atendidos en la asociación.

Según fuentes de la Policía recogidas por el Diario de Sevilla, los vecinos del Polígono de San Pablo, donde se encuentra el local, fueron los que avisaron a las autoridades. Los agentes que acudieron a la llamada no encontraron nada aparentemente extraño pero a la mañana siguiente los trabajadores de la asociación encontraron la sede destrozada. «Reventaron los cierres de aluminio, han roto las persianas y se han llevado hasta los calentadores que teníamos», afirma Galán.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La presidenta afirma sentirse impotente. «Ha sido un golpe muy fuerte, sobre todo porque los vecinos llamaron reiteradas veces y la Policía no hizo nada, ni siquiera hicieron el amago de entrar en el local», asegura.

La presidenta confirma que ha presentado ya la denuncia a la Policía y ha pedido que se revisen las cámaras del centro cívico cercano a la sede, por sí han captado imágenes de los asaltantes.

RedMadre: «Es imposible continuar con nuestra actividad»

Los asaltantes accedieron a la sede a través de un hueco en la pared y tras romper la cerradura, provocaron graves destrozos en las puertas, ventanas y mobiliario. Además se llevaron casi la totalidad del material del equipamiento de oficina (ordenadores, impresoras, videoproyector, cableado y calentadores).

Los asaltantes se llevaron también el material imprescindible para que el trabajo de Redmadre salga adelante. Ropa de bebé, de premamá, carritos, cunas, parques infantiles, alimentación y pañales.

Galán se lamenta porque la sede tiene que cerrarse hasta que reparen todo de nuevo. «En estas condiciones no podemos atender a las mujeres, es imposible continuar nuestra actividad». 

La sede de Redmadre Sevilla comparte local con Fanuse (Familias Numerosas de Sevilla), entidad a la que también han robado varios ordenadores y material informático.

Comentarios

Comentarios