Marcha por la Vida de México.
Marcha por la Vida de México.

Una multitud de personas que se calcula en más de 500.000 personas, según los organizadores, siguió la Novena Marcha por la Vida en México, que esta vez se realizó en las redes sociales y reunió a distintas personalidades como Eduardo Verástegui, el cantante Emmanuel, Dulce María y la líder provida Lianna Rebolledo.

La Marcha por la Vida en México logró además que los hashtags #MarchaVidaMx y #SalvemosLas2Vidas sean tendencia en la red social Twitter.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La cantante y actriz Dulce María afirmó en su reflexión que “no somos dueños ni siquiera de nuestra vida, Dios es el dueños de la vida y tenemos que defenderla”.

Alexander Acha, dijo del también cantante Emmanuel, compartió por su parte la importancia de defender el derecho de todos a la vida, y alentó a todos a hacerlo siempre.

Por su parte el actor y fundador del Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, compartió lo que significa realmente ser provida.

“El amor tiene que ser el centro de todo. Defendemos la vida de todos por amor. Ser provida no significa solo defender el derecho más importante que es el derecho a nacer. No paramos ahí. Ser provida significa, por ejemplo, velar para que no haya niños en la calle o ayudar a los adolescentes que sufren de adicciones”.

“Ser provida –continuó– es ver por la vida de las madres abandonadas y maltratadas. Hombres, veamos en las mujeres a nuestras mamás”.

Verástegui dijo también que ser provida es velar por los enfermos y ancianos, es “defender la vida de todos, todos cuentan. Nadie sobra. La vida es sagrada, un don, tenemos que defenderla con nuestra propia vida”.

Finalmente, resaltó, “ser provida es defender a los más pequeñitos. Si toda madre tuviera el vientre de cristal ninguna abortaría porque podría ver el milagro que lleva dentro”.

El testimonio de Liana Rebolledo

De otro lado, Liana Rebolledo, presidente y fundadora de Loving Life, también contó su testimonio de haber sido violada y haber dado luz a una niña, Jeannette, que lamentablemente falleció en 2018 a los 28 años.

“Mi hija nunca me recordó a sus agresores sino que me recordó que era un ser humano como cualquier otro, con derecho a la vida. Me enseñó el verdadero amor, que el amor cura heridas”, dijo Rebolledo durante la Marcha por la Vida.

“Ella me dio la fuerza y fue el motor para que un día hiciéramos una diferencia. Las mujeres que hemos pasado por algo así nos quedamos con nuestros bebés. Ellos demuestran que vale la pena luchar por ellos”, destacó.

“A mi hija le doy la gracias porque por ella me hice periodista y activista provida para hacer la diferencia por muchas jóvenes”, dijo Liana Rebolledo. “Aunque fue una situación muy difícil no lo cambiaría porque el amor que me dio mi hija me hizo quien soy”, aseguró.

En su intervención, el cantante Emmanuel dijo a las mujeres de México que “se sientan orgullosas de ser mujeres, de poder hacer vida y crearla. Si nosotros estamos aquí es por las mujeres, ellas también. Si estamos aquí es porque todos hemos tenido madre”.

“Ellas pueden dar alegría al mundo porque cada niño que nace es una alegría y cada niño que se aborta es un dolor. Es un dolor para el cielo y para todos”, indicó.

La Marcha por la Vida México también contó con un mensaje del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, quien resaltó la importancia de defender el derecho a la vida que toda persona tiene.

Durante la marcha también se recibieron donaciones para ayudar a embarazadas en situaciones vulnerables y se recaudó más de 100 mil pesos, aproximadamente 4.400 dólares.

* Publicado originalmente en ACI Prensa

Comentarios

Comentarios