Así han logrado los rescatadores de Jesús Poveda evitar que 1.000 mujeres abortaran

Durante 364 días al año, este grupo de voluntarios provida da asistencia a las mujeres mientras que el 28 de diciembre realizan una resistencia pasiva frente a la clínica Dator.

0

La clínica Dator es la imagen más visible del negocio del aborto en España. Más de 15.000 abortos anuales se realizan cada año en este centro madrileño. Y podrían ser aún más si no fuera por la actuación de un grupo de jovenes y no tan jovenes, que concentrados en la puerta del abortorio ofrecen otra alternativa a las mujeres que allí acuden.

Y son muchas las que en realidad no quieren abortar. Desde que el psiquiatra y profesor universitarioJesús Poveda creara el grupo de rescatadores ya han conseguido que 1.000 mujeres que estaban a punto de entrar en Dator con el fin de abortar finalmente no lo hicieran.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En un vídeo se explica en qué consiste este grupo y cómo surgió. Hace ya más de cuatro años, Poveda y un grupo de gente provida muy comprometida se concentró frente a la clínica abortista y pronto conocieron a la primera rescatada. Era una joven de 17 años. El doctor Poveda le dijo que querían ayudarla y ella confesó que no quería abortar pero que su padre le obligaba. Ellos le ofrecieron una residencia y finalmente el bebé tiene ya casi cuatro años. Después de ella han sido cientos las mujeres las que han podido asistir y ayudar.

Poveda ha sido detenido en varias ocasiones al realizar una resistencia pasiva frente a la clínica Dator

Pero no le ha salido gratis a Poveda esta lucha provida. Su actuación pese a ser pacífica le ha conllevado ser detenido en varias ocasiones, la última el pasado 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes.

Es precisamente en este día cuando los rescatadores hacen oír su voz de manera más clara. Como el mismo Poveda cuenta, hay 364 días en los que los rescatadores se centran en la asistencia y uno, el 28 de diciembre, en el que hacen una resistencia al sentarse frente al abortorio. Y es que el sueño de este luchador provida es conseguir el cierre de esta clínica abortista para poder abrir en este lugar de muerte una guardería infantil que suponga un canto a la vida.

Comentarios

Comentarios