La Fundacion Vida, una de las organizaciones provida más activas de España donde trabaja desde hace más de 15 años, ha lanzado este mes de enero un nuevo proyecto de concienciación social sobre el aborto, que les devuelve a su vocación inicial.

No en vano, él primer proyecto de la Fundacion, en el año 2000, fue la elaboración y difusión de un anuncio en la radio, tras el que recibieron un buen número de donativos. Con ellos, «nos lanzamos a hacer asistencia para aprender más y meternos en el bolsillo del otro. Las suerte es que hemos aprendido y hemos dicho: vamos a contarlo. Volvemos al comienzo tras una etapa de madurez«.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El presidente de la Fundacion Vida, Manuel Cruz, explica a Actuall que la idea del proyecto www.abretuspuertas.org es trasladar a la sociedad que «abrir las puertas», en el sentido de vencer el miedo, «es necesario para dar a luz».

Así, han lanzado el cortometraje «El club de los ojos verdes» en el que se aborda cómo sería el encuentro de una madre con su hijo abortado, que le ofrece su perdón. Se trata «de dar consuelo a las personas que han padecido el aborto» con independencia de su grado de responsabilidad, porque hay que preguntarse: «¿Quién toma la decisión: la libertad o el miedo?».

Según señala Cruz, en «El club de los ojos verdes» presenta una comunicación «de lo más íntimo a lo más íntimo» y pretende hablar del drama del aborto «con autenticidad suficiente», para así «ayudar a pensar».

La Fundacion Vida prepara otros dos cortometrajes con otros tantos enfoques no menos impactantes sobre el aborto

«Es tanto para los que votan, como para los que pretenden recoger los votos. Es necesario que incorporen esta realidad. Si no se habla [del aborto] parece que no es real; y cuando se habla es parcial. Buscamos una aproximación auténtica al asunto«, explica el presidente de Fundacion Vida.

La Fundacion Vida ya tiene preparado el segundo cortometraje de esta iniciativa, que también versará sobre el drama del aborto, pero «con otra dimensión, categoría y forma» y está trabajando en el guión de una tercera entrega. Sin embargo, puntualiza Cruz, «hay ganas de coger al mismo actor para representar a un no nacido que por fin anda, y tiene derechos y parece que es más respetable cuando ha crecido».

Comentarios

Comentarios