El pañuelo rojo es el símbolo de la ciudad de Pamplona.
El pañuelo rojo es el símbolo de la ciudad de Pamplona.

El equipo de gobierno municipal de Pamplona presidido por Joseba Asirón ha tomad la decisión de honrar con el pañuelo de la ciudad a los tres ginecólogos que realizaron los primeros abortos provocados en la Comunidad Foral.

Elisa Sesma, Pablo Sánchez-Valverde y Mari Cruz Landa recibirán pues el Pañuelo de Pamplona, una de las distinciones recogidas en el Reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones del Ayuntamiento. Se entrega en la capital Navarra se entregan desde el año 2016.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pablo Sánchez-Valverde, jubilado en la actualidad, trabajó en el centro abortista Andraize de Pamplona durante toda su trayectoria profesional siendo coordinador del mismo; Elisa Sesma es ahora responsable de la Sección Asistencial de la Sección de Salud Sexual y Reproductiva del Área de Pamplona en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y Mari Cruz Landa ejerce como doctora en el Servicio Navarro de Salud.

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro considera que la decisión, tomada el pasado martes por el alcalde Joseba Asirón “no se ha acordado previamente con los grupos municipales, ni generará consenso alguno entre los ciudadanos”.

Asímismo, tal y como recoge Navarra.com, esta mañana se ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la capital foralbajo el lema “Nuestro pañuelo no premia el aborto”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.